La hija de la ex Presidente está en Cuba y la Justicia le dio hasta el 4 de abril para volver. Carlos Beraldi remarcó: "Su salud está primero"

En el marco de la causa de Los Sauces, Florencia Kirchner tiene, por orden de la Justicia, hasta el 4 de abril para volver al país. La hija de la ex presidente, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra en Cuba por problemas de salud.

Sin embargo, el abogado Carlos Beraldi aseguró que Florencia no está en condiciones de regresar al país. "Los médicos van a indicar los pasos a seguir, su salud está primero", señaló el magistrado en diálogo con el programa Crónica Anunciada y agregó: "Lo más importante es preservar la salud de ella, hasta que no se le dé el alta, no corresponde que Florencia vuelva al país".

Beraldi recordó que "Florencia está a derecho y cumplirá con todos los trámites que el Tribunal entienda necesarios. Nos llama la atención la utilización política que se está haciendo de este tema".

ADEMÁS:

Declararon en rebeldía al fiscal Carlos Stornelli

El no cobro de ganancias a jubilados tendrá un costo fiscal de $ 2.900 millones anuales

Más allá de la exigencia de la Justicia de volver al país, el Tribunal Oral Federal n°5 solicitó que la defensa presente la historia clínica completa.

Florencia sufre como "diagnóstico principal (definitivo): trastorno de estrés postraumático" y "otros diagnósticos: síndrome purpúrico, polineuropatía sensitiva desmielinizante, amenorrea, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores", según el informe médico que publicó la propia ex mandataria en su cuenta de Twitter. Con este diagnóstico, los médicos cubanos dijeron que no está en condiciones de viajar en avión.

Embed

En este sentido, Beraldi recordó que "no hay ningún elemento en la causa, en el trámite del proceso, que justifique que Florencia Kirchner deba venir a la Argentina con alguna premura, más si está ante un problema de salud que está acreditado".

"Lo que pidió el Tribunal son documentos que nosotros íbamos a acompañar en los próximos días porque acredita la situación en la que se encuentra Florencia", explicó el abogado.

Finalmente, Beraldi insistió en que "todo va a depender de la salud de Florencia. La única obligación que tiene una persona sometida a un juicio oral y público es presentarse cuando el juicio se inicie y acá ni siquiera tenemos fecha para saber cuándo eso se va a producir".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados