Así lo manifestó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, en coincidencia con el arribo de una nueva misión técnica del organismo al país.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este martes que el organismo quiere ser parte de una "solución duradera" para la economía argentina.

Georgieva formuló declaraicones en los momentos previos al inicio de las gestiones en el país de una misión técnica del organismo para renegociar el préstamo otorgado en 2018 y del que a la Argentina le resta pagar unos US$ 44.000 millones.

"Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída en Argentina; y vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera", expresó durante una entrevista concedida a CNN en Español.

Titular del FMI

Georgieva resumió así lo que será el diseño de un nuevo programa del organismo con el país, diferente en el pasado, que tendrá foco en la estabilización de la economía pero también en la inclusión económica y social.

"No venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos'; le damos este consejo a todo el mundo", señaló.

En cambio, la máxima funcionaria del Fondo expresó que los enviados del organismo vienen a la Argentina "ante todo para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino", al precisar el carácter de la misión que arribó al país, encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina.

Georgieva dijo que, en términos generales, tuvieron "muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores".

Asimismo, ponderó que la Argentina "ha hecho bien en contener la pandemia".

También reconoció que, de manera previa a la pandemia, la Argentina ya enfrentaba otros inconvenientes, con lo que debió paliar con dos problemas a la vez.

"Uno, por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía; y el segundo, por la pandemia que golpea a todos. Ha hecho bien en contener la pandemia ", precisó.

"Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída en Argentina. Y vamos a Argentina con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina es sólida, estable y próspera", concluyó la titular del FMI.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados