El encuentro con la ministra Victoria Tolosa Paz se realizó al mediodía, en medio de la discusión por el decreto que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se reunió este miércoles con dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la denominada Unidad Piquetera (UP). Allí se buscó desactivar la movilización prevista para este jueves, algo que finalmente fracasó. “Ratificamos la movilización”, afirmó el dirigente Eduardo Belliboni.

El encuentro inició desde las 12.30, con los dirigentes que habían anticipado que mañana realizarán una marcha frente al histórico edificio de la Avenida 9 de Julio. La idea era permanecer allí hasta que la funcionaria se reuniera en persona con ellos, algo que se adelantó para hoy con el claro objetivo de descomprimir el conflicto en puerta. Pero no ocurrió y la movilización de mañana está confirmada.

En la reunión, Tolosa Paz le confirmó a los grupos piqueteros que no habrá marcha atrás con el decreto en cuestión y que no habrá más incorporaciones a los planes sociales. También anunció que se cumplirán los acuerdos con Juan Zabaleta, el exministro de Desarrollo Social.

"La reunión se manifiesta en un marco de absoluta tranquilidad, con un diálogo fraterno y genuino. Esta ministra entiende que el diálogo siempre permite evita el desplazamiento de mujeres con chicos a la 9 de Julio. Acampar está lejos del espíritu de lo que quiero para esas familias, acampar no es la salida de la pobreza y la indigencia, acampar no es la salida de una sociedad más justa", resaltó la funcionaria nacional.

Por su parte Belliboni contó que de la reunión con la ministra Tolosa Paz se fueron "disconformes" y con "desconfianza sobre el futuro de su reclamo".

ADEMÁS: Trabajadores de salud y residentes de CABA realizan una nueva jornada de paro

"Nos llevamos una enorme incertidumbre, porque son otra vez promesas de que se va a cumplir con cosas que nos dijeron que se iban a cumplir con el ministro anterior y no se cumplieron", sentenció "Chiquito", como lo apodan.

"Otra vez nos hacen promesas de cumplir con cosas elementales, como es la comida y las herramientas, que no vemos que aparezcan. Estamos llegando a fin de año y es un momento muy especial en la Argentina, se lo dijimos. La situaciones sociales se agravan", estimó en diálogo con los periodistas que esperaban en la puerta del Ministerio.

La convocatoria a la jornada de protesta del jueves quedó plasmada en un comunicado suscripto por el Polo Obrero (PO), MTR Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento 29 de Mayo, la Agrupación Armando Conciencia, el MTR 12 de Abril, Organización 17 de Noviembre, Barrios de Pie-Libres del Sur, el MST Teresa Vive y el Bloque Piquetero Nacional.

También se suman a lo llamaron un "piquetazo nacional" el MTL Rebelde, el Frente de la Resistencia, la Coordinadora por el Cambio Social, fracciones del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y FAR Marabunta, entre otras.

Entre los pedidos de los piqueteros trotskistas, están la “asistencia integral para los comedores”, “una apertura universal de los programas para todos lo que lo necesitan”, “trabajo genuino bajo convenio a partir de obra pública y planes de vivienda bajo control obrero” y un “salario igual a la canasta básica”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados