El diplomático aprovechó que Suiza está en el centro del debate tras los dichos de Frederic y publicó un video para difundirla como destino turístico.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, generó una polémica este lunes al afirmar que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", al referirse a la inseguridad en el Conurbano y a los jóvenes que pretenden irse al exterior. Las declaraciones fueron cuestionadas por el embajador helvético en Buenos Aires, Heinrich Schellemberg, y varios dirigentes políticos locales, entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, uno de los principales críticos de la funcionaria nacional.

"Suiza es más tranquilo, pero más aburrido", manifestó la titular de la cartera policial al intentar bromear sobre el destino que podrían elegir jóvenes que emigran del país. En materia de inseguridad, la funcionaria aclaró que "la cuestión de la extranjeridad no es determinante", tras agregar que "los argentinos son la mayoría de los que delinquen".

Tras los dichos de Frederic, el embajador suizo en la Argentina, Heinrich Schellenberg, publicó un curioso video en sus redes sociales para contestarle a la ministra.

https://twitter.com/SwissAmbArg/status/1432339153140715522

"El 'aburrido' de Federer", señaló el diplomático a través de su cuenta de Twitter. En la publicación, el helvético incluyó un video que promociona a Suiza como destino turístico: la pieza publicitaria está protagonizada nada más y nada menos que por el reconocido actor Robert De Niro y por la leyenda tenística Roger Federer.

En las imágenes se muestran los bellos paisajes del país europeo y De Niro llama a Federer para rechazar una propuesta para filmar una película allí: "Suiza es simplemente demasiado perfecta. No hay nada de drama". "Cuando necesitás unas vacaciones sin drama, necesitás Suiza", concluye el video que promociona a la nación helvética como destino turístico.

ADEMÁS:

"La hipótesis primaria es que no fue un tiro al azar"

En sintonía, Berni, volvió a cargar contra la ministra. "Recién escuchaba decir que en Suiza no hay nada que hacer. Si a usted le parece que educarse, trabajar y producir en un país como Suiza es nada para hacer, me parece que está viendo otro canal. La imprudencia de las palabras es más que un acto fallido: es la incomprensión del país que se pretende gobernar", criticó el ministro del Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Y agregó: "Yo entiendo la antropología (la profesión de Frederic), pero creo que hay algunos antropólogos que tienen una mirada muy romántica del Conurbano. La ministra habla como antropóloga y se olvida de que es ministra. Para ella, el Conurbano es el campo del onanismo intelectual", aseguró.

"Los que vivimos en la Provincia tenemos otra realidad. Capaz que la disciplina le parece aburrida y banca las declaraciones de la maestra que quiere adoctrinar a nuestros hijos. No entiendo a qué se refiere: quizás lo dice porque estuvo de fiesta en la pandemia y nosotros trabajamos", planteó.

En ese sentido, consideró que a Frederic la ve "en otra frecuencia" y la invitó a que visite la provincia, pese a que la ministra vive en el sur del Conurbano. "Quizás a ella la aburre trabajar en equipo, darnos las Fuerzas Federales. Yo hace un año les dije que esto iba a pasar. Frederic cree que nosotros vivimos de joda. En medio del Olivos Gate, ella habló de reelección", añadió.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados