El camarista Eduardo Freiler adelantó esta mañana que buscará “que se anule la audiencia” en la que el Consejo de la Magistratura, sin la presencia de uno de sus integrantes, lo suspendió del cargo y le inició juicio político, y señaló que ampliará una “denuncia penal” por esa situación, al tiempo que apuntó contra integrantes de la Corte Suprema y el presidente Mauricio Macri.
“No me cabe ninguna duda que el verdadero motivo (del juicio político) es el contenido de mis fallos. No lo dicen en el Consejo de la Magistratura pero lo dijo el Presidente”, advirtió Freiler.
En declaraciones a Radio 10, el suspendido camarista indicó: “voy a intentar que se declare la nulidad de la sesión de ayer y ampliar una denuncia penal que realicé sobre miembros del Consejo de la Magistratura porque entendí que el proceso este ha sido totalmente irregular y que se han apartaro de todas las normas”.
En ese contexto, señaló que “van a estar nuevas personas involucradas en esos delitos” entre los que se cuentan abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Para Freiler, se registró una “maniobra coordinada entre la Corte Suprema y el Consejo de la Magistratura, articulado desde el Poder Ejecutivo”.
comentar