La diputada acusaba en vivo al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, de "desestabilizador de la democracia", y el periodista le frenó el carro. Esto fue lo que pasó

Desde hace una semana, la diputada de la coalición Cambiemos Elisa Carrió comenzó un intenso recorrido a través de los programas políticos de los canales de noticias para explicar su aparición en un listado de diputados con más canjes de pasajes a pesar de que ella vive en el distrito por el que fue electa.

Sin embargo, Carrió aprovechó cada una de las entrevistas para tirarle golpes por elevación al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, de quien es una enemiga declarada, al punto de que no dudó nunca en llamarlo reiteradamente “desestabilizador de la democracia”.

Este domingo, en la apertura del ciclo La Cornisa, Luis Majul realizó un amplio editorial sobre las consecuencias que dejó el paso de Natacha Jaitt por el ciclo de Mirtha Legrand y realizó un descargo en el que prometió, a modo de “aprendizaje”, que en su ciclo “a partir de ahora en cada uno de los programas en los que yo sea responsable no les vamos a dar cabida a quienes revoleen nombres y achaquen delitos si esos nombres y apellidos no están en los expedientes”.

Sin embargo, una hora después, durante una entrevista que Majul le realizaba a Carrió, ésta comenzó a disparar acusaciones contra Lorenzetti en medio de una explicación sobre los casos de abusos sexuales en el Club Independiente de Avellaneda, y ahí llegó la parada de carro.

—Elisa Carrió: En la causa de los jóvenes abusados tenemos que distinguir una cosa porque ahí es por donde viene la operación. Una cosa es que haya abuso de menores y la competencia es de los fiscales provinciales. Esto es lo que se está investigando hoy y la que avanzó es la (Justicia) de la Provincia de Buenos Aires y que tiene a su cargo Julio Contegrand. ¿Qué es lo que está haciendo Lorenzetti? Está presionando para llevar la causa de los abusos de Provincia al ámbito Federal. Esta chica (por Natacha Jaitt) está hablando para llevar la causa a un juez amigo de Lorenzetti de modo de (poder) tener condicionado al periodismo, a la política, etc.

—Luis Majul: A mí me consta lo de Contegrand pero no lo de Lorenzetti, porque yo…

—EC: Que te conste. No sabés la locura que tiene ese hombre. Es peor que vos de obsesivo…

—LM: Pará, pará no me compares. Si vos tenés pruebas aportálas, y si no las tenés es como complicado porque es como revolear… Y yo no lo defiendo a Lorenzet… ¡Pará! Si es responsable Lorenzetti, que pague por lo que tenga que pagar…

—EC: Yo tengo cinco denuncias penales contra el Sr. Lorenzetti

LM: - Pero ahora estamos hablando de algo deliciado. Vos le estás achacando que está protegiendo a los pedófilos y no tenés pruebas.

—EC: No, yo estoy diciendo que es un desestabilizador de la democracia

—LM: Pero recién dijiste que…

—EC: Y que opera con sectores de los servicios para condicionar…

—LM: Yo no lo defiendo pero tenés que probarlo porque sino es un revoleo de cosas. Si no está en un expediente es un revoleo de cosas.

—EC: Pero esto pasó la semana pasada. Están trabajando ya otros diputados en la ampliación del juicio político. Cuando yo hice el primer pedido de juicio político, fui presionada. El presidente de la cámara me dijo ´Mire, llama Lorenzetti. Llama todo el día para que lo retire. Me lo dijo Marcos Peña y el presidente´”

—LM: Lilita, ¿y vos no presionás?

—EC: No, lo que digo es…

—LM: Vos presionás cuando nombrás a alguien. Todo el mundo presiona. Yo no lo defiendo a él pero…

—EC: Me parece que sí…

—LM: ¡No! ¿Ves? ¿Ves? O sea que si yo no pienso como vos estoy defendiendo… Yo no soy así.

—EC: No, lo que yo digo es que las cosas van a estar claras, que gracias a Dios impedimos que De Vido sea liberado (…) Yo estoy dispuesta a defender la República y Lorenzetti es un hombres que es…

—LM: Con pruebas. Con pruebas. Lorenzetti es el presidente de la Corte Suprema. Se llame Lorenzetti o se llame Carrió.

—EC: ¿Sabe lo que decían cuando yo decía que Milani era un ser siniestro?

—LM: Bueno pero Milani está preso ahora.

—EC: Pero después. Primero nadie.

—LM: Pero son los tiempos de la Justicia, Lilita. Si no hay evidencias en el expediente… Creo que no hay que revolear.

—EC: Pero yo soy la testigo porque soy la presionada. Vos estás confundiendo al victimario con la víctima. La víctima de la presión del presidente de la Corte, la víctima de operaciones falsas de denuncias falsas que los mismos jueces ordenaron investigar quién de los mismos jueces está detrás. Soy la víctima, ahora si me querés poner como acusadora… ¿Vos te querés pelear conmigo? Porque yo estoy contenta, tan feliz…

—LM: Pero no, Lilita. Yo lo que quiero es preguntarte porque si el riesgo de no preguntarte es decirte a todo que si, como vos no le das la razón a todo el mundo, yo tampoco…

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados