El senador de Unión por la Patria y la titular del cuerpo legislativo se cruzaron en el recinto en pleno tratamiento de la Ley Bases. Otros legisladores salieron a la calle para tratar de frenar la represión.

En medio de los fuertes incidentes que se producen fuera del Congreso, el senador de Unión por la Patria, Eduardo “Wado” de Pedro, reclamó una moción de censura para armar una comisión con dos representantes por cada bloque. El objetivo era conversar con las autoridades para “frenar la represión” que, según denunció, se registra en las afueras del Congreso.

ADEMÁS: Incidentes afuera del Congreso mientras se trata la Ley Bases: represión, piedrazos y un auto quemado

Ante el pedido del senador, la vicepresidenta Victoria Villarruel salió a cruzarlo y terminaron discutiendo en uno de los tantos cruces que vienen teniendo lugar dentro de la sesión de la Ley Bases.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gonzaIcarranza/status/1800972080206446835&partner=&hide_thread=false

¡Usted me sacó la palabra!, le reclamó De Pedro en el Senado. Mientras Villarruel le contestó: “El que quiera retirarse puede hacerlo, nadie se los impide y usted lo sabe”. “No me haga entrar en su historia personal. El que lo necesita, que se retire”, siguió la presidenta del Senado.

Fuerte incidentes

Mientras tanto, algunos senadores dejaron el recinto para intentar poner freno a la represión que se desata en los alrededores del Congreso. Manifestantes de izquierda y movimientos sociales, y efectivos de fuerzas federales protagonizaron hoy momentos de tensión frente al Congreso, en momentos en que se trataba en el Senado el proyecto de la Ley de Bases, mientras que arrojaron gases lacrimógenos que afectaron, entre otros, a cinco diputados kirchneristas, quienes debieron ser asistidos por servicios de emergencia.

En ese marco, una de las imágenes del día fue cuando los manifestantes dieron vuelta un auto del móvil de Cadena 3 y posteriormente lo prendieron fuego en las inmediaciones del Congreso. Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Horas más tarde, los incidentes retornaron con los manifestantes lanzando piedras a los uniformados y estos respondiendo con gases y chorros de agua

image.png

Fernández Sagasti hizo responsable a Villarruel de la represión

La senadora nacional de Unión por la Patria Anabel Fernández Sagasti hizo responsable a la vicepresidenta Victoria Villarruel “por la integridad física la integridad física de todos los ciudadanos y ciudadanas que están manifestándose democráticamente” en la Plaza del Congreso en contra de la Ley Bases, y cuestionó la decisión de la titular de la Cámara alta de “militarizar el Senado”.

Al pedir una intervención cuando le tocaba hablar a su par Alicia Kirchner, la legisladora kirchnerista denunció “la represión” que se estaba suscitando en ese preciso momento en las inmediaciones del Palacio Legislativo, y puntualizó que habían “tres diputados internados” y otros varios siendo atendidos por acompañar la movilización.

ADEMÁS: Comenzó el debate de la Ley Bases en el Senado: cómo votaría cada bloque

Hago responsable a la vicepresidenta por la integridad física de todos los argentinos y argentinas que democráticamente se están manifestando y pido por favor que nos informen el estado de salud de todos los argentinos y argentinas y diputados nacionales que en este momento están siendo atendidos por la represión sucedida afuera”, reclamó la mendocina.

Fernández Sagasti recordó que ella había advertido que si se estaba vallando el Congreso de la manera en que se lo estaba haciendo, “algo feo” iba a suceder dentro y fuera del Parlamento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/somoscorta/status/1800939471333913027&partner=&hide_thread=false

“No podemos seguir mirando para otro lado los senadores cuando se militariza este Senado por decisión de la vicepresidenta de la Nación”, culminó. Tras las palabras de la senadora de La Cámpora, retomó su exposición Alicia Kirchner, quien se sumó al reclamo de la mendocina. “Hago responsable a la vicepresidenta y también a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich por lo que está sucediendo en este momento. La violencia no lleva a ningún lado”, expresó la santacruceña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados