Gabriel Ibarra es un ferviente militante católico, al punto de conocerse las encíclicas, y peronista desde muy chico. Llegó a convertirse en edil ante la renuncia de uno de sus antecesores.

Gabriel Ibarra es concejal de Escobar por el Frente Renovador (FR) y al mismo tiempo trabaja en una terminal automotriz de Pacheco. Militante católico y peronista desde su adolescencia, ingresó a la política partidaria hace cinco años, sin dejar su trabajo.

Hoy, cuando todas las encuestas reflejan una mala imagen de los políticos, a quienes les imputan ser corruptos, no conocer la realidad del ciudadano común y trabajar poco, encontrar un concejal que además de su cargo político es mecánico en una terminal automotriz, es un caso excepcional, un auténtico “cisne negro”.

“Cisne no, pero negro si”, dice entre risas Gabriel Ibarra, concejal escobarense, a quien sus vecinos y amigos llaman ‘el Negro’, y que llegó a su banca en diciembre de 2017, para reemplazar a Luis Carranza, quien se sumó al Ejecutivo municipal.

Un cisne negro: es concejal y trabaja como mecánico
dGabriel Ibarra, risueñamente, dice que no es un cisne, “pero sí negro”.
dGabriel Ibarra, risueñamente, dice que no es un cisne, “pero sí negro”.

Pero Ibarra también tenía otra ‘changa’: ‘Tuve que dejar mi tercer trabajo como maestro mayor de obras, por dos motivos: evitar suspicacias (podrían decir que me aprobaban una obra por mis relaciones políticas) y porque el día tiene solo 24 horas”.

Nacido y criado en Escobar en el seno de un hogar humilde, Ibarra cuenta que siempre fue peronista y “admirador de la Doctrina Social de la Iglesia”. Recuerda las encíclicas Rerum Novarum, Popularum Progressio y Mater et Magistra (base de esa doctrina) y manifiesta admiración por el Papa Francisco y su magisterio en favor de los humildes. Desde su adolescencia, el edil -que esta casado hace 13 años con María Laura y tiene una hija, Martina, de 11 años- militó en la Acción Católica a la que sumó su participación en el gremialismo apenas comenzó a trabajar en 1992.

ADEMÁS:

Massa dialogó con Lavagna sobre la situación económica del país

Mucho después se sumó a la política partidaria: “Fue en 2011, cuando conocí a Sergio Massa durante una visita a la fábrica donde trabajo, que me animé a saltar a la política. Sergio me escuchó y me invitó a militar con él en el FR y me sumé”.

El ahora concejal participaba de actos, reuniones políticas en toda la provincia y cuanto fuera necesario para el partido. “Pegué carteles, di charlas, fui fiscal, en fin, lo que hace todo militante”, recordó.

En el año 2015 Massa le pidió que integre la lista de candidatos a concejales. “Recuerdo que me dijo: naciste, te criaste y vivís en Escobar y tu sueño es trabajar por tus vecinos, así que tenés que ser candidato”, relató.

Su historia no es distinta a la de otros políticos. Ocupaba el tercer lugar de la lista y quedó como suplente, pero en noviembre de 2017 Luis Carranza pasó al Ejecutivo y Gabriel Ibarra asumió la banca por su partido. “Lo mejor de ser concejal es que me siento más útil, que puedo hacer mas cosas por mis vecinos” y agregó que “eso me motiva para querer hacer mucho mas”.

A la pregunta si quiere hacer más como intendente, respondió afirmativamente “pero además de mi voluntad está el voto de mis compañeros y el respaldo de las autoridades de mi espacio político”, por lo que se le abren las puertas a que un “trabajador” esté posicionado para competir por la intendencia del municipio que lo vio nacer y crecer.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados