El intendente de San Martín ha sido elegido por Alberto Fernández para saltar a Nación y gestionar una caja poderosa

Gabriel Katopodis dejará su puesto de intendente de San Martín para hacerse cargo de Obras Públicas, una de los ministerios con mayor caja para administrar. Si tenemos en cuenta cuáles fueron los aspectos más cuestionados de las gestiones kirchneristas, esta será la Cartera que estará bajo la lupa de la oposición.

El jefe comunal del distrito del noroeste del Conurbano se había presentado para repetir mandato y obtuvo la re-reelección con el 54% de los votos en octubre último.

De 52 años, Katopodis es un dirigente peronista nacido en el barrio porteño de Belgrano -en el seno de un hogar de ascendencia griega- que en los últimos quince años tuvo protagonismo en el peronismo bonaerense.

Con título de abogado de la Universidad de Buenos Aires, hizo un postgrado en Gestión Pública en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y cursó los estudios de Maestría en Administración Pública.

Su carrera política la construyó en el municipio que gobierna desde 2011, donde hace veinte años creó la agrupación política "Compromiso por San Martín" y a través de la cual mantuvo contactos con Alberto Fernández en los últimos años.

Ante la caída de las transferencias nacionales y provinciales, en los últimos cuatro años Katopodis avanzó con obras de infraestructura en San Martín financiadas por fondos municipales y mantuvo notorias diferencias con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

El miércoles 30 de octubre, pocas horas después de las elecciones generales que consagraron a Fernández, Katopodis se convirtió en el primer jefe comunal de la Provincia visitado por el presidente electo.

ADEMÁS:

Cómo definió Alberto Fernández a cada integrante de su gabinete

González García, el ministro que bajó el precio de los medicamentos

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados