El ministro de Justicia se refirió a la situación judicial de la ex mandataria y agregó que "no le parece bueno" el pedido de desafuero.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner. Particularmente, el funcionario hizo hincapié en el pedido de desafuero por parte Claudio Bonadio y en la posible detención de la ex mandataria por la causa de los cuadernos. "No me parece bueno, ya que puede dar explicaciones en un juicio oral", dijo.

Por otro lado, indicó que "nunca es bueno que un ex presidente esté detenido" y, en ese contexto, agregó: "No tendría que haber sospechas de que esta persona se fugue o pueda entorpecer el accionar de la Justicia".

LEA MÁS:

En declaraciones al programa Crónica Anunciada, Garavano manifestó: "Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y donde no se ha fijado nunca normas claras".

Finalmente, agregó: "La prisión preventiva es una medida buena en sí misma, que hay que usar de forma restrictiva".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados