Representantes gastronómicos se manifestaron frente a la Quinta de Olivos en contra de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional en el AMBA.

Un grupo de propietarios de bares y restaurantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) realizó una manifestación frente a la Quinta de Olivos para protestar en contra de las medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen la prohibición de la actividad de los establecimientos gastronómicos entre las 19 y las 6 horas, limitada sólo a las entregas a domicilio.

Embed

La concentración de los gastronómicos comenzó a las 10 de la mañana de este jueves sobre la avenida Maipú, en una de las entradas a la residencia de Olivos, en protesta contra las medidas anunicadas por el presidente Alberto Fernández.

El objetivo del sector, uno de los más castigados por las nuevas restricciones, es que alguien del gobierno atienda su reclamo y que sea revea la decisión porque, entienden, “será un golpe letal” para el gremio.

Así lo manifestaron los representantes de los propietarios que se convocaron con bombos y carteles frente a la quinta presidencial.

RNNB3QFIWJGENGCMCTGOHP3PFY.jpg

Este miércoles a la noche, desde la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas que regirán a partir del viernes para intentar enfrentar el avance de la segunda ola de coronavirus. El anuncio tuvo lugar una semana después de la conferencia del propio jefe de Estado en la que había presentado los lineamientos de las medidas restrictivas que un día después se plasmaron en el Decreto de Necesidad y Urgencia 235/21.

Alberto Fernández anunció nuevas restricciones en el AMBA

En los próximos 15 días quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Además, las actividades comerciales funcionarán entre las 9 de la mañana y hasta las 19.

Las actividades gastronómicas funcionarán con la modalidad de entrega a domicilio luego del horario permitido.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsolotransito%2Fstatus%2F1382723790468173838%3Fs%3D20

El sector gastronómico fue uno de los más golpeados por las medidas de aislamiento social dispuestas el año pasado con la irrupción de la pandemia de coronavirus, lo que se refleja en la caída del nivel de actividad del rubro "Hoteles y restaurantes" en las estadísticas oficiales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados