El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales se reunió con las autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales se reunió este viernes, en París, con las autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) representada por el director Ejecutivo de Geografías AFD, Philippe Orliange; la directora del Departamento de América Latina AFD, Marie-Pierre Bourzai; y Julián García, responsable del Desk Argentina de AFD, con el fin de analizar la participación del organismo francés en proyectos de energía limpia en territorio jujeño.

Durante el encuentro, Morales y los miembros de la AFD compartieron la visión de profundizar el cuidado ambiental a través de la promoción de proyectos sustentables, y avanzaron en el análisis de las posibilidades de financiamiento por parte de la ADF de los proyectos de planta Termosolar, desarrollado junto a INVAP, y la red de generación distribuida de 96 Mw de energía limpia, que el gobernador impulsa en Jujuy.

Embed

ADEMÁS: Gerardo Morales: "El próximo presidente será de la UCR"

Para el análisis concreto de esas iniciativas la directora ejecutiva de la AFD, Marie Pierre Bourzai, acordó viajar en noviembre a la Argentina, y visitar Jujuy, junto a sus equipos técnicos.

Acompañaron a Morales en la reunión el Embajador de la República Argentina en Francia, Leonardo Costantino, la Jefa de la Sección Política, Silvina Murphy, y Demian Dobry, responsable de la Sección Económica, Comercial, Promoción y de Inversiones de la Embajada de la República Argentina en Francia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados