María Eugenia Tulia Snopek, esposa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue nombrada en la última Asamblea de Accionistas de YPF. Su cargo es Ad Honorem.

María Eugenia Tulia Snopek fue designada directora suplente de YPF en representación de la provincia de Jujuy, a propuesta de su esposo, el gobernador Gerardo Morales.

La designación de Snopek se formalizó el viernes pasado, en la última Asamblea de Accionistas de la compañía mixta de mayoría estatal.

Este nombramiento ocurre a pesar de que la flamante funcionaria no cuenta con antecedentes y experiencia en el sector petrolero y la designación fue propuesta por el propio esposo de Snopek a través de una carga enviada a Pablo González, presidente de YPF.

La designación fue confirmada a través de un comunicado, que fue enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El cargo que ocupa es Ad Honorem y Snopek solo podría llegar a asumir como directora de YPF en el caso de que la actual titular, Elizabeth Dolores Bobadilla, deje su cargo.

La designación tiene que ver con que Jujuy tiene un lugar en el Directorio de la empresa por ser una de las provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Además de Jujuy, ostentan esta condición Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta y Formosa.

Según la normativa de YPF, las provincias de la Ofephi deben estar representadas en el directorio con cinco lugares.

carta.jpg
YPF: la carta enviada al presidente de la empresa.

YPF: la carta enviada al presidente de la empresa.

En una nota enviada por Gerardo Morales a Pablo González, presidente de YPF, el gobernador jujeño detalló que se postuló a Snopek como directora suplente sin remuneración y para cumplir con la condición de que el puesto debía ser ocupado por una mujer, tal como se lo habría solicitado la empresa.

Según la normativa de YPF, las provincias de la Ofephi deben estar representadas con cinco lugares en el directorio de la compañía.

Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza (las principales productoras de petróleo y gas) tiene directores fijos, mientras que el resto, puede ocupar el cargo restante en forma rotativa.

Tulia Snopek es abogada y está casada con Gerardo Morales desde 2018. El año pasado, fue contratada para ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura de Jujuy.

Su padre es Guillermo Eugenio Snopek, que fue gobernador de la provincia, y su hermano, Guillermo Eugenio Mario Snopek, es senador nacional, ambos del Partido Justicialista, a diferencia de Morales, miembro de la Unión Cívica Radical.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados