El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se sorprendió por la visita del presidente Alberto Fernández a Milagro Sala y lo instó a gobernar para todo el pueblo.

El gobernador de la provincia de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, publicó este miércoles una carta abierta dirigida al presidente Alberto Fernández en la que lamentó que haya viajado a su provincia sólo para visitar a la dirigente social Milagro Sala y no para reunirse con él e interiorizarse de diversos temas.

"Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo; con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala", arranca la misiva.

ADEMÁS: Alberto Fernández planteó que la detención de Milagro Sala es indebida

"¿Cuáles son sus prioridades Sr Presidente?", se pregunta el dirigente radical y agrega: "Lo invité decenas de veces a visitar Jujuy para compartir proyectos de nuestro pueblo, que es también su pueblo y siempre se negó a hacerlo".

"¿Por qué no visita al pueblo de Jujuy?", le pregunta Morales al presidente de la Nación.

"Hubiera sido una oportunidad para que conozca los grandes proyectos en marcha que están transformando Jujuy y que pueden transformar el país", se lamentó el gobernador quien enumeró algunos de ellos.

"Hubiera sido una buena oportunidad para que juntos, más allá de nuestras diferencias, superemos la grieta que tanto mal hace como país", agrega más adelante.

Alberto-Sala-01.jpg
Alberto Fernández junto a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos de Jujuy. Foto: Prensa Tupac.

Alberto Fernández junto a Milagro Sala en la clínica Los Lapachos de Jujuy. Foto: Prensa Tupac.

Morales añade que "lo que más me preocupa es que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de la violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de 10 años de gobierno paralelo".

El mandatario jujeño sostiene en su carta, dada a conocer en sus redes sociales que "esa violencia produjo muertes, agresiones, usurpaciones y sometimiento a los más pobres".

Morales dejó en claro que le desea una "pronta recuperación a la señora Milagro Sala" y que "siga cumpliendo sus condenas en una cárcel común".

"Lamento nuevamente que su actitud me obligue a dirigirme a usted, que ejerce la máxima responsabilidad, en estos términos", puntualiza el referente de la oposición quien cierra con un pedido: "Gobierne para todo el Pueblo Argentino y no sólo para una facción".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados