El Gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional, Gerardo Morales estuvo este sábado en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez junto a la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio Sara Majorel, y al actual intendente Pedro Dellarossa, quien va como candidato a primer concejal en las elecciones del 11 de septiembre.
"Hoy los valores y los principios de la UCR están más vigentes que nunca. Y en base a ellos pusimos de pie a Jujuy y lo transformamos. Allí tenemos 800 hectáreas con un millón de paneles solares que hoy generan 300 MW de energía limpia que consumimos todos los argentinos”, señaló el Gobernador.
Y añadió: “También pusimos en marcha el desarrollo del litio: somos el primer productor de la Argentina y uno de los más importantes del mundo. Y producimos cannabis con fines medicinales y ya estamos vendiendo ese producto en las farmacias de Jujuy. Y pronto lo vamos a hacer en toda la Argentina”.
"Y con esa mística empezamos a construir en Jujuy 258 escuelas y 2000 kilómetros de fibra óptica con la mayor conectividad para llegar a la última escuela, para que los chicos de la provincia accedan al conocimiento sin importar dónde estén", continuó.
“Es importante también lo que está sucediendo en Jujuy con lo que hizo Milagro Sala: el trascendente testimonio de quien fue su mano derecha, quien aportó más elementos de los viajes en los que sacaban miles de dólares en andanadas de 16 personas llevando como si fueran mulas diez mil dólares cada una: diez viajes de diez personas ya son un millón de dólares”, confió.
“Y en ese sentido, lamento la visita que le hizo Alberto Fernández a esa delincuente. Ella es una delincuente, no una presa política: tendría que estar presa en una cárcel común en donde no pueda llevar bandas de música y hacer fiestas. Acá hay una realidad con pruebas, datos y hechos contundentes: con viajes, inmuebles y bolsos con plata. Y eso lo vimos todos”, siguió.
“Y también está la Causa Vialidad contra la vicepresidenta, que es un juicio emblemático y termina reafirmando lo que todos los argentinos sabemos y describe la matriz de corrupción del kirchnerismo”.
"Sara significa la continuidad de una gestión maravillosa que llevó adelante Pedro en Marcos Juárez y con Juntos por el Cambio -que está más unido que nunca- le vamos a ganar a la otra opción que es básicamente kirchnerista. Este es el kilómetro cero, porque acá empezamos a ganar con Cambiemos y desde acá generamos todo el cambio que iniciamos en la República Argentina. Vamos a ganar en Marcos Juárez y desde acá empezamos para ganar en 2023", afirmó Morales junto a Sara Majorel.
Respecto al armado provincial de Juntos por el Cambio en Córdoba, Gerardo Morales fue categórico: “En Córdoba le queremos ganar a Juan Schiaretti. Tengo un vínculo institucional con el gobernador de Córdoba pero nosotros no estamos buscando una alianza política. Nosotros vamos a disputar en las elecciones con ellos. Somos Juntos por el Cambio”.
"No hay límites cuando uno tiene sueños y quiere cumplir esos sueños. No les vamos a permitir que nos digan que este es un país inviable: Es un gran país y con un gran pueblo. Lo que se necesita es liderazgo, conducción y diálogo Vamos a ganar, vamos a transformar la República Argentina".
comentar