El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó en Mar del Plata "Jujuy Polo de desarrollo", dirigido a dar exhibir el posicionamiento que tiene la provincia en turismo y producción.

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales presentó este lunes en Mar del Plata "Jujuy Polo de desarrollo" , un conversatorio dirigido a dar cuenta del crecimiento y el posicionamiento que tiene la provincia en materia turística y productiva.

Durante la presentación el gobernador Morales expresó:

- “Para promover el desarrollo turístico tuvimos que generar condiciones; vivimos 15 años con cortes de ruta. Llegar al aeropuerto nos llevaba 12 horas para hacer unos 130 km, por los cortes. Teníamos un gobierno paralelo, gente empoderada que manejaba hasta un 50 % de las fuerzas de seguridad de la provincia, realmente había que restablecer el orden, recuperar la paz, y que los delincuentes que se robaban la plata del pueblo jujeño estén presos”.

- ”Generamos esas condiciones y a partir de allí empezamos a generar una fuerte transformación en la provincia. Hemos logrado poner en marcha mecanismos que nos saquen de lo que era la estructura tradicional productiva. Obviamente, primero resolvimos temas estructurales, 32 años de déficit fiscal, y comenzamos con el desarrollo de energías renovables, creamos Cauchari, y pusimos en marcha un proceso que le va a generar a la provincia una renta de 700 millones de dólares, que decidimos invertir en educación: construimos 258 escuelas equipadas con paneles solares,garantizamos conectividad”

- ”En mayo vamos a tener un proyecto de hidrógeno verde de un giga y necesitamos ley nacional de hidrógeno verde. En el tema de renovables avanzamos bastante, y estamos en condiciones de avanzar más, de incorporar al sector privado”.

- ”También tenemos un gran desarrollo con el litio, solamente Jujuy va a producir 82 mil toneladas de litio y exportar 3 mil millones de dólares. Esto es lo que viene, Salta, Jujuy y Catamarca vamos a estar exportando 10 mil millones de dólares en litio en los próximos 4 años”.

- ”Y todo esto genera desarrollo de proveedores locales, casi el 80 % de trabajadores son locales, es una actividad que derrama en todas las actividades”.

- ”Con Salta no pienso en términos de competencia somos un único destino. Hay una sinergia, en la medida en que tenés un plan todo derrama”.

Además: Panamá: Gerardo Morales convocó a invertir en Jujuy

- “También estamos con el cannabis con fines medicinales, tenemos contrato de venta con laboratorios europeos, y empezamos a convocar al sector privado. La producción de cannabis tiene una gran renta y estamos avanzando en la producción de bioplásticos y fibras textiles. Abrimos un camino, fuimos los primeros en presentarnos en la AFIP para producir marihuana con fines medicinales y eso nos está abriendo un desarrollo impresionante”.

-”El paso que viene es la Ley de Promoción de inversiones, que es el paso que tiene que dar la República Argentina”.

-”Los dirigentes de las organizaciones sociales tendrían que ir a terapia de grupo y decir : ‘fracasé’, porque lo único que han hecho con las políticas asistenciales es consolidar la pobreza”.

-”La pobreza se resuelve con trabajo, con políticas productivas. Quiero invitarlos a qué inviertan en Jujuy. Les devolvemos un tercio del costo laboral, 50% del impuesto a las Ganancias y cero por ciento de impuestos provinciales”.

Generar más producción y trabajo

-”Mi objetivo es generar más producción y más trabajo, y vamos a invertir para eso. Si no hay más riqueza y más producción no se genera trabajo, y generar trabajo es la clave para resolver el problema de la pobreza”.

-”Hoy tenemos dos países, un gobierno nacional quebrado y provincias con superávit. Lo que viene es generación de trabajo. En eso estamos en Jujuy, ese es el camino, espero que este paso genere mucho trabajo para nuestro pueblo, y que ese camino también lo transite la República Argentina”.

-”Tenemos un país que tiene todo lo que demanda el mundo,: energía, alimentos, minerales críticos, economía del conocimiento. Jujuy es una gran provincia, tiene un gran potencial y también lo tiene la República Argentina”.

Acompañaron a Morales en la presentación el ministro de cultura y turismo de Jujuy, Federico Posadas y Sonia Leis y Lisandro Gabusa, del ministerio de Desarrollo Productivo.

También estuvieron presentes en el encuentro funcionarios provinciales y municipales, presidentes de Cámaras y asociaciones turísticas, representantes del sector turístico y productivo, sector hotelero, gastronómico, agencias de viaje, empresarios de transporte, indumentaria, representantes del puerto de mar del plata, del cluster energía mar del plata, parque industrial de mar del plata, empresas de energías renovables, productos alimenticios, empresas de salud, sector deportivo, medios de prensa e invitados especiales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados