Durante una entrevista, el ministro de Salud volvió a ponderar la velocidad con las que se tomaron medidas contra al coronavirus en la Argentina y remarcó que los "grupos de riesgo" deberán cumplir con un aislamiento más prolongado

En diálogo con Jorge Rial, Ginés González García se mostró satisfecho con el resultado de las medidas que implementó el Gobierno para frenar el avance de la pandemia del coronavirus Covid-19. Durante la charla, el ministro explicó que la “cuarentena se va a levantar gradualmente”; y en ese sentido remarcó que los “adultos mayores y los enfermos de riesgo” van a ser los últimos en salir del aislamiento.

“Aprendimos de los errores de otros países, pensemos que algunos europeos suspendieron las clases después que nosotros cuando la epidemia estaba mucho más acelerada ahí. El presidente es naturalmente optimista, pero no queremos aflojar ni dejar de hacer día a día lo que hay que hacer”, aseguró.

Frente a las acciones que se llevarán a cabo durante los próximos días, el funcionario afirmó que “la estrategia es que se enfermen los menos posibles, y cuando se enfermen que sea lo más espaciado posible así se pueden atender correctamente”.

Por último, González García detalló las razones por las que incrementan el número de infectados pese a las políticas que llevó adelante el presidente Alberto Fernández: “El incremento de casos tiene que ver con los contagios, los que vinieron de afuera, etcétera. A esto se le está acercando la circulación social y local, algo que sucede más en algunos distritos que en otros”.

“Nosotros también hemos mejorado la capacidad de reactivo, y eso hace que encontremos más casuística que el día anterior. Y esto no quiere decir que estemos desbordados si no que hay evoluciones predictibles”, concluyó.

Ginés en Intrusos

ADEMÁS:

Larreta le presentó a Fernández un plan para asistir a adultos mayores

Massa analiza recortar dietas para destinarlas a instituciones de salud

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados