El Ministro de Salud aseguró estar por el aumento en los contagios de coronavirus e insistió con que "la responsabilidad individual es fundamental".

Ginés González García aseguró que está "sorprendido" por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en las últimas jornadas y dijo que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas y mateadas".

A propósito de esto, el Ministro de Salud insistió con que "la responsabilidad individual es fundamental".

"Este tipo de actividad explica estos brotes que estamos viendo acá (en referencia al Área Metropolitana de Buenos Aires) y en distintos puntos del interior. Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados", aseguró en una recorrida por el hospital modular del partido de 3 de Febrero, que se construyó para combatir la pandemia del coronavirus.

Con respecto a los resultados no esperados de la cuarentena estricta, González García señaló que si bien "la mayoría" de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio, las que no lo respetan "hacen pagar un precio grande" al conjunto de la sociedad.

Por ese motivo, durante un móvil con FM La Patriada, volvió a poner el acento en que "la responsabilidad individual es fundamental" y sostuvo que "mucho de lo que está pasando hoy es por hacer asados, juntadas, mateadas".

"Creí que los casos iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena", admitió el ministro y analizó que la última fase estricta de aislamiento "no fue hecho de manera correcta".

ADEMÁS:

"Casi seguro vamos a ir a otra etapa de endurecimiento"

RECORRIDA EN TRES DE FEBRERO

González García, junto con su par bonaerense, Daniel Gollan; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recorrieron las instalaciones de un hospital modular en el partido de 3 de Febrero, que es uno de los 12 hospitales de emergencia que se construyó durante la pandemia de Covid-19.

Este hospital cuenta con 12 unidades de terapia intensiva con respirador y 26 camas con oxígeno, y se realizó una inversión de 117,6 millones de pesos.

En este sentido, González García destacó que han inaugurado "3.503 camas en estos tres meses" y sostuvo: "Es un esfuerzo extraordinario que nos permite tratar correctamente a cada enfermo cada vez que lo necesita. Además estamos muy centrados en el cuidado para que la gente se contagie menos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados