El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires advirtió que si sigue el aumento de casos deberán "cortar la circulación" en el AMBA

Tras el record de 3800 nuevos contagios de coronavirus registrado ayer en la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que "casi con seguridad vamos a tener que ir a otra etapa de endurecimiento (de la cuarentena) si siguen aumentando los casos" de coronavirus.

“Si observamos que se dispara en forma muy fuerte la cantidad de casos y de camas, en algún momento vamos a tener que volver con seguridad a eso que el gobernador definió como cuarentena intermitente, donde ahora aflojamos un poco, pero si vemos que determinada variable se pone en riesgo” la decisión será “cortar con la circulación” social, que va de la mano de la circulación del virus, fundamentó.

El ministro sostuvo que “el leitmotiv de un virus es reproducirse, mientras no haya vacuna se va a reproducir", y detalló que "en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos".

ADEMÁS:

Los detalles del subsidio de 500 pesos para internados leves con coronavirus

Gollan se refirió así al aislamiento estricto que se extendió entre el 1 y el 17 de julio en la ciudad de Buenos Aires y los municipios del conurbano, que el pasado lunes comenzaron una cuarentena con reapertura escalonada de actividades.

Un aspecto que destacó el ministro es la reducción de personas con Covid-19 que requieren internación en terapia intensiva, y al respecto señaló que "tenemos 1.000 camas en el interior de la Provincia, que está con una ocupación del 35 por ciento".

"En el AMBA tenemos una ocupación del 60 o 61 por ciento, pero varía todos los días", expresó Gollan, quien sostuvo que el Gobierno bonaerense no va a esperar que en el AMBA haya una ocupación del 90 ciento de las camas. "Con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones", enfatizó en diálogo con radio Futurock.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados