El presidente del Banco Central realizó su primera presentación en público y adelanto lineamientos de su gestión. El Gobierno envió al Senado su pedido de aprobación

El presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que brindó detalles del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Se trata de la primera presentación en público como titular de la autoridad monetaria anunció que, en el mercado cambiario, el BCRA tendrá una política dividida en dos zonas: una de intervención cambiaria y otra de no intervención, comúnmente llamada de bandas cambiarias, niveles que se irán moviendo diariamente.

"Estos meses hemos demostrado que como gobierno hemos cometido errores", fue una de sus apreciaciones.

"Hay que reconocer los beneficios de la volatilidad, pero si es excesiva habrá intervención", aseguró en el Salón Bosch del Banco Central.

Sandleris anunció que el BCRA no hará intervenciones en el mercado cambiario si el dólar fluctúa entre los $34 y $44.

"Reducir la inflación es el objetivo primario del Banco Central. Ya no habrá financiamiento monetario al tesoro", agregó.

LEA MÁS:

El Gobierno envió al Senado el pedido de aprobación

El Gobierno envió al Senado el pliego de nombramiento de Guido Sandleris al frente del Banco Central, cargo en el que reemplaza a Luis Caputo, quien renunció el último martes.

El Poder Ejecutivo despachó el pedido de acuerdo a través del Mensaje 154-APN-PTE con fecha del martes, según pudo constatar la agencia NA, pero todavía no ingresó a la Cámara alta.

Una vez que el Senado lo reciba, el pliego deberá pasar por la Comisión de Acuerdos y ser aprobado por el pleno de la Cámara, aunque Sandleris puede comenzar a desempeñarse aún si no se cumple ese requisito.

La Carta Orgánica del Banco Central dispone que tanto el presidente como los directores de la máxima entidad monetaria pueden ser designados "en comisión" por el Poder Ejecutivo, esto es sin el acuerdo del Senado, que no tiene un límite de tiempo establecido para aprobar el pliego.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados