Se necesitan más fiscales para procesar las denuncias generadas por el incremento de los operativos de fuerzas de seguridad contra el narcotráfico en el marco del Plan Güemes.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reclamó al procurador General de la Nación, Eduardo Casal, la designación de más fiscales federales en la provincia, en el contexto de la aplicación del Plan Güemes que incrementó de manera sustancial los procedimientos y audiencias vinculadas al combate al narcotráfico.

Sáenz mantuvo este martes un encuentro en Buenos Aires con el procurador Casal, para analizar la situación de los fiscales federales en Salta, y en ese contexto planteó la necesidad de incrementar su presencia en la provincia,

El gobernador destacó que “la implementación del sistema acusatorio en Salta, junto con el Plan Güemes, ha incrementado significativamente la cantidad de casos, procedimientos y audiencias. Nuestra ubicación estratégica, con tres fronteras internacionales, nos enfrenta a desafíos como el narcotráfico, la trata de personas y los delitos económicos”.

ADEMÁS: Cristina Kirchner le respondió a Javier Milei: "Necesitás un psiquiatra"

El mandatario salteño detalló que “más operativos policiales significan más investigaciones y audiencias, lo que genera la necesidad de la designación de más fiscales para afrontar estos casos con mayor celeridad y poder brindarle a nuestra gente respuestas rápidas a las cuestiones de inseguridad”.

Embed

Proyecto de ley para el fortalecimiento de la Justicia de Salta

En paralelo, la diputada nacional salteña por Innovación Federal, Pamela Calletti, anunció que está trabajando en un proyecto de ley que presentará en el Congreso Nacional orientado al fortalecimiento de la Justicia Federal de Salta.

Calletti, que mantendrá reuniones en los próximos días con el coordinador de los fiscales en Salta, destacó que “estas acciones van encadenadas al Plan Güemes. No se trata sólo de una cerca de 200 metros, estamos frente a un plan integral de lucha contra el narcotráfico”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados