El gobernador de Corrientes habló este lunes por primera vez sobre el caso, a 11 días que el nene de 5 años fuera visto por última vez por su familia. Dijo que es "muy probable" que el chico "ya no se encuentre en la zona".

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, habló este lunes por primera vez de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez por su familia hace 11 días en esa provincia mesopótámica. El mandatario provincial aseguró que es “muy probable” que el chico “ya no se encuentre en la zona” y confirmó que la investigación dio un giro en las últimas horas. “Tenemos que hablar de una posible causa de trata”, opinó.

Siguiendo esa línea, el titular del Ejecutivo correntino destacó la necesidad de que el expediente se encuadre en una causa federal y aseguró que el Gobierno a su cargo “no va a bajar los brazos hasta saber qué pasó con Loan”. “No quiero hablar de hipótesis, nosotros vamos a colaborar, todas las vamos a trabajar”, señaló en el marco de una conferencia de prensa que encabezó desde la sede de la gobernación.

ADEMÁS: Patricia Bullrich viajará a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan

Luego, consideró. “Vamos a poner todo el peso de la ley para aquellos que estén involucrados, no importa el cargo. El que tiene una responsabilidad tiene que pagar, sea comisario, juez, político. Tenemos que caerle con todo el peso de la ley”, amplió.

Hablé con Patricia Bullrich, creemos que podemos hablar ya de una posible causa de trata y vamos aponer todos nuestros recursos a disposición. No descartamos absolutamente nada de la investigación. Quiero destacar el trabajo que se viene haciendo del Ministerio de Seguridad y Policía de Corrientes para que aparezca Loan. Hemos puesto toda la fuerza del Estado para buscarlo encontrarlo con vida y seguimos investigando”, expresó.

Embed

Valdés también detalló que “el grupo de buzos argentinos sigue trabajando” y completó: “Rastrillamos cerca de 30 mil hectáreas alrededor de la zona del hecho. Se encontraron pistas, pero, lamentablemente, sin dar con el paradero de Loan”. Finalmente, señaló: “Hay audios míos que no son reales, fueron adulterados, repudio este tipo de maniobras. Creemos que es necesaria la participación de la Justicia Federal”.

Un rato más tarde, en declaraciones a Radio Mitre, agregó: “Nosotros creemos que el menor no se encuentra en el lugar y que puede haber vinculaciones con la gente que estuvo presente (en la reunión familiar)”. “Por nadie pongo las manos en el fuego, tiene que caer el que tiene que caer”, cerró.

Loan.jpg
Loan Peña tiene cinco años y desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes.

Loan Peña tiene cinco años y desapareció el 13 de junio pasado en Corrientes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados