José Manuel Ubeira, representante legal de Oscar Thomas, aseguró que su defendido "quiere participar del debate, pero en libertad".

José Manuel Ubeira, abogado de Oscar Thomas, único empresario prófugo en el marco de la megacausa por presuntas coimas en la obra pública, dijo que su defendido “no se va a entregar ni soñando”.

“Quiere participar del debate pero en libertad”, dijo el letrado, quien aseguró que el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá “no tiene de qué arrepentirse”.

En declaraciones a TN y Radio La Red, Ubeira aseguró que su defendido no está prófugo y reclamó que se le otorgue la eximición de prisión.

“Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza en la Constitución a todos los ciudadanos”, señaló.

LEA MÁS:

Señaló que “para arrepentirse tuvo que haber hecho algo malo” y agregó: “El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario”.

“El sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades”, evaluó.

Además, el abogado de Thomas afirmó: “La palabra prófugo tiene que ver con una una persona que evade la acción de la justicia”.

“Mi cliente quiere participar, pero no quiere participar preso, por eso se pidió la eximición de prisión para que pueda defenderse en libertad”, destacó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados