El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene en un tope del ranking de imagen positiva, con el 43%, según una reciente encuesta de IPD.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se mantiene en el tope del ranking de imagen positiva, con el 43%, posición que comparte con Javier Milei, según revela una reciente encuesta realizada por una consultora privada.
Luego de Rodríguez Larreta y Milei, la dirigente del PRO Patricia Bullrich se ubica en el segundo lugar con 37% de imagen positiva.
El informe de Innovación, Política y y Desarrollo (IPD) fue realizada desde el 20 de mayo hasta el 1 de junio pasados, entre mayores de 16 años en las principales provincias del país. La muestra fue de 1.597 casos.
Además, Rodríguez Larreta es el dirigente de Juntos por el Cambio mejor posicionado de cara a las elecciones presidenciales, con un techo electoral del 43%.
Con el 12% del total de los votos, Rodríguez Larreta se impone en la interna presidencial de JxC sobre Bullrich (10%) y Facundo Manes (2%).
En tanto con vistas a las elecciones generales, JxC gana con el 28% de los votos. Segundo queda el FdT (26%) y tercero la Libertad Avanza(18%).
Horacio Rodríguez Larreta le pidió este viernes a Mauricio Macri que si está en desacuerdo en sumar nuevos dirigentes a la coalición opositora, que explique las razones.
Esta afirmación de Rodríguez Larreta se da en medio de la intención del jefe de Gobierno porteño de incorporar a JxC al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.
"Si Macri está en desacuerdo con sumar, que explique las razones. (Miguel Ángel) Pichetto, (Gerardo) Morales, (Martín) Lousteau y (Elisa) Carrió están todos de acuerdo en sumar", expresó el precandidato presidencial por Canal 9 Litoral de Paraná.
En ese marco, aseveró que "la situación es más grave que discutir candidaturas" y reclamó hacia el interior de la coalición opositora trabajar y poner energías en un cambio profundo y no en discusiones y peleas de políticos.
"Soy fundador del PRO y desde el principio creo en sumar: sumamos a Miguel Pichetto como candidato a vicepresidente, peronista también, y todos estuvimos de acuerdo, un lujo", agregó.
En tanto, Rodríguez Larreta convocó a trabajar hacia un acuerdo con una mayoría muy amplia para aprobar leyes para realizar el cambio muy profundo que necesita la Argentina en este momento crítico, que amerita decisiones excepcionales.
Dijo además que no hay que criticar dentro de Juntos por el Cambio, sino estar juntos para ganarle al kirchnerismo y que "se vayan para siempre porque ya fracasaron".
comentar