La AFIP prorrogó por 120 días los vencimientos de distintas obligaciones tributarias tras los graves incendios en la Patagonia.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la disposición de una serie de medidas de alivio para las localidades de la Comarca Andina afectadas por los incendios forestales, a través de la resolución general 4947/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Con el objetivo de asistir a todas las personas, empresas y contribuyentes el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont prorrogó por 120 días los vencimientos de distintas obligaciones tributarias.

Las herramientas incluidas en la RG contemplan también la suspensión de embargos y ejecuciones fiscales.

La AIFP considerará cumplidas en término las obligaciones con vencimientos de marzo a junio siempre y cuando se efectivicen en los plazos adicionales establecidos por la normativa.

Los contribuyentes alcanzados podrán cancelar las obligaciones prorrogadas a través de un plan de facilidades de hasta 48 cuotas.

ADEMÁS:

Bienes secuestrados al narcotráfico, enviados a la lucha contra el coronavirus

La resolución también determinó que cuando se trate de medidas iniciadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia de la normativa de la AFIP, los procedimientos serán paralizados y en caso que se hubiere trabado embargos sobre fondos y valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, la dependencia interviniente arbitrará los medios para el levantamiento de la respectiva medida cautelar, sin transferencia de las sumas efectivamente incautadas, las que quedarán a disposición del contribuyente.

Al finalizar el plazo establecido, los contribuyentes deberán proceder a rehabilitar las cuotas no ingresadas.

El paquete de medidas impulsado por la AFIP se suma a las distintas herramientas desplegadas por el gobierno nacional en materia de asistencia económica, obras públicas y viviendas.

Cabe destacar que la Comarca Andina involucra netamente a los ejidos administrativos de las localidades de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén, y además, con menor especificidad por su solapamiento con el área de influencia de la ciudad de Esquel, a los de El Maitén y Cholila. También, en la estepa rionegrina, el pueblo de Ñorquinco mantiene vínculos visibles con la comarca compartidos con San Carlos de Bariloche.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados