El juez Daniel Rafecas, a cargo de la causa, tomará declaración al hombre y la mujer que fueron apresados como consecuencia de los datos aportados por el motoquero que entregó el paquete explosivo.

La pareja detenida en horas de la madrugada en la localidad bonaerense de Claypole, sospechada de estar involucrada en el ataque con un paquete bomba que explotó en manos de una empleada de la empresa Indra, tres días antes de las PASO, será indagada hoy por el juez federal Daniel Rafecas.

Se trata de Mariano Fresco, de 30 años, y su pareja, Verónica Altamirano, quienes quedaron alojados en la Superintendencia de Investigaciones Federales, en la calle Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano, acusados del delito de haber causado una explosión con riesgo de vida para alguna persona, para el que el Código Penal prevé una pena de 3 a 15 años de prisión.

Así lo informó el propio juzgado a través de un comunicado difundido por el Centro de Información Judicial, en el que también consignó que fue allanada la vivienda de ambos detenidos en procura del secuestro de elementos que pudieran ser “de interés para la investigación, en especial, teléfonos celulares y tarjetas SIM, computadoras, cuadernos y libretas de anotaciones, agendas, tickets de compras”, entre otros.

El 10 de agosto pasado, tres días antes de las PASO, las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires fueron víctima de un ataque, cuando una correspondencia que contenía un explosivo detonó y causó heridas a dos personas.

Indra es la empresa informática encargada de llevar adelante el escrutinio provisorio de las elecciones, que en esa oportunidad se realizarían tres días más tarde para definir los candidatos que competirán en las legislativas del 22 de octubre.

LEA MÁS:

Las detenciones fueron realizadas en la madrugada de ayer en una vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad bonaerense de Claypole, por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE), de la Policía Federal.

El fiscal federal Guillermo Marijuan, presente en el procedimiento, aseguró que la principal sospecha apunta a que los detenidos “están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación”.

Los detenidos -Mariano Fresco y Verónica Altamirano, ambos de 30 años- están acusados de haber sido quienes enviaron el pasado 10 de agosto un sobre con explosivos a Indra, con sede en Puerto Madero.

La detención de Fresco y Altamirano tuvo lugar por orden del juez federal Daniel Rafecas, así como también el allanamiento de su domicilio, en busca de computadoras y teléfonos móviles.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados