Desde su internación tras contagiarse de Covid-19, el intendente de Lomas habló con "La Peña de Morfi" y contó lo que está pasando. "Yo tomé todos los recaudos, que la gente entienda que esto no es joda", dijo.

Martín Insaurralde, desde el Hospital de Lavallol luego de contraer Coronavirus, expuso sus sensaciones tras los primeros días de internación.

“Yo arranqué el miércoles después de un almuerzo de trabajo. Ahí sentí calor y me tomé la temperatura inmediatamente porque en la puerta de la oficina tenemos un termómetro para controlar a todos”, recordó el intendente de Lomas de Zamora en diálogo telefónico con "La Peña de Morfi", el programa emitido por Telefe donde trabaja su mujer, Jésica Cirio.

Insaurralde apuntó que tiene fiebre "casi constantemente" y que ese síntoma solo se le alivia con paracetamol. También dijo que sufre fuertes dolores musculares y cansancio.

“Tomé todos los recaudos", continuó el funcionario, y señaló que "no le encuentro explicación" al contagio más allá que el contacto con algún asíntomático.

Embed

Insaurralde padece una afección respiratoria y una insuficiencia renal que lo colocan "dentro del grupo de riesgo". También sufrió un cáncer testicular hace ocho años, lo cual -según dijo- le suprimió buena parte del sentido del olfato. Ese cuadro se agravó al contraer el virus, y también le hizo perder el gusto.

"Hacíamos todo lo que teníamos hacer, yo sabía que era una persona que podía contraerlo, pero había que trabajar porque en Lomas tenemos más de 600 infectados y yo no podía estar al margen de eso", expuso el intendente de Lomas.

Insaurralde, por último, dejó un mensaje: "Que la gente entienda que esto no es joda. Es un virus muy difícil, es invisible y nunca se sabe por dónde entra, hay mucho asintomático".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados