El magistrado que condenó a perpetua a Etchecolatz era investigado por maltrato laboral a instancias de una denuncia realizada por Julio Piumato.

El juez federal de La Plata Carlos Rozanski, quien condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz, presentó hoy la renuncia a su cargo, en medio del avance de investigaciones en su contra en el Consejo de la Magistratura.

La renuncia fue confirmada a NA por fuentes judiciales, en tanto que el líder del sindicato de empleados judiciales, Julio Piumato, quien lo denunció por maltrato laboral, también lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Después de ocho años de calvario para el personal acosado y ante el inminente desplazamiento por el Consejo de la Magistratura renunció el juez Rosanski", escribió Piumato.

La renuncia de Rozanski fue presentada ante el Ministerio de Justicia de la Nación y debe ser aprobada por el presidente Mauricio Macri: luego de la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide ésta es la segunda de un juez federal durante el gobierno de Cambiemos.

Días atrás, el magistrado había denunciado a la prensa que estaba siendo "brutalmente perseguido por el Consejo de la Magistratura" y culpó al gremio de Piumato.

Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados