El ministro de Educación de la Nación lo dijo en relación al conflicto que mantienen alumnos de una veintena de escuelas públicas porteñas. Se mostró a favor de las prácticas laborales.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, opinó este viernes hoy que "en la educación los problemas se resuelven escuchando y gestionando", al referirse al conflicto que mantienen alumnos de una veintena de escuelas públicas en reclamo de viandas de calidad nutricional, mejor infraestructura edilicia y en contra de las prácticas laborales obligatorias en empresas implementadas por el gobierno porteño.

"La escuela es una institución que conducen los adultos. Hace poco veíamos que el enfrentamiento de la Ciudad era con los docentes, bueno, ahora es con los chicos. La escuela es eso, chicos y docentes y la educación se construye entre todas las partes", sostuvo el ministro.

Perczyk aseveró que "la responsabilidad del sistema educativo la tienen los gobiernos y el Estado. Lo que tenemos que hacer es no profundizar los conflictos y encontrar canales para dialogar ahora mismo. Hay demandas, lo que hay que resolver son las demandas, y la responsabilidad de la política es priorizar demandas, ver dónde está lo más importante", agregó en un comunicado del prensa.

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Respecto a las prácticas laborales implementadas por el gobierno porteño, explicó que está "de acuerdo en que hay que acercar la escuela secundaria al mundo del trabajo y el mundo del trabajo a la escuela secundaria. Hay que preparar para el trabajo, pero hay que escuchar cuáles son las demandas en relación a esas prácticas formativas y mejorarlas".

Y resumió: "Acá hay que sentarse a hablar, encontrar canales para resolver los problemas, si los problemas son de alimentación, hay que hablar de eso, si los problemas son prácticas profesionales, hay que mejorarlas, si los problemas son de infraestructura, hay que mejorar la gestión e invertir más".

Perczyk explicó que desde el Estado nacional quieren "que haya clase en las escuelas todos los días, y para eso tenemos que generar las condiciones. Los diálogos son, a veces, en grandes ámbitos y públicos, a veces son en lugares más chicos y son generando confianza".

"Hay que destrabar la situación, sentarse y asegurarse, asegurarnos, asegurar, que haya clase todos los días, muchas horas, mucha Lengua, mucha Matemática", concluyó el funcionario nacional.

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