"Hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela", aseguró el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este jueves que "hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela" luego de que esta semana algunos distritos del país decidieran suspender las clases por la ola de calor que afecta a localidades del centro del país y el Litoral.

"Son pocas las escuelas que han tenido que suspender. Hay que ir con lluvia, con frío. Hay que ir con calor, hay que ventilar, tener clases en el patio, pero hay que ir a la escuela", dijo el ministro en declaraciones a radio La Red.

ADEMÁS: Clima en Buenos Aires: con una máxima de 34 grados, el calor no da tregua

"Hemos comprado ventiladores, aires acondicionado, hemos hecho tinglados para tener patios cubiertos. Si queremos más días de clases tenemos que invertir en más equipamiento pero también hay un momento en que el clima es así, no lo quiere nadie. Estamos equipando las escuelas progresivamente, no es en un día que se resuelve todo", afirmó Perczyk.

La Ciudad de Buenos Aires, La Plata y otros municipios del conurbano bonaerense continúan bajo alerta roja por calor a una semana de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiera esta advertencia por temperaturas extremas "muy peligrosas". Al mismo tiempo, en localidades del centro del país y la región del Litoral rigen alertas naranjas y amarillas.

Un domingo de mucho calor se vivió en todo el país, con alerta rojo en varias localidades.
Las altas temperaturas seguirán en gran parte del país, al menos hasta el martes próximo. Archivo.

Las altas temperaturas seguirán en gran parte del país, al menos hasta el martes próximo. Archivo.

Debido a esto algunas escuelas bonaerenses decidieron suspender esta semana las actividades, aunque desde la Dirección de Educación y Cultura bonaerense explicaron que "no hay una directiva general" en ese sentido.

El panorama indica que las temperaturas altas se mantendrán en la zona centro del país al menos hasta el martes 14, donde se espera que una rotación de los vientos y el ingreso de humedad tropical que podría aparejar varios episodios de tormentas y acarrear el esperado descenso de las temperaturas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados