En una entrevista radial, el diputado nacional Javier Milei fue muy duro con Guzmán. "Es tan bruto que no conoce cómo funciona el sistema de precios", dijo.

El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei aseguró este sábado que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "es tan bruto que no conoce cómo funciona el sistema de precios" y pidió no ponerle "una cuota de sensibilidad" a las decisiones para equilibrar la macroeconomía.

"Guzmán es tan bruto que no conoce cómo funciona el sistema de precios", lanzó el referente libertario.

En diálogo con Aire de Campo, el programa que conduce Joaquín Pinasco en Radio Rivadavia, el legislador nacional remarcó que "por el bien de los argentinos habría que tratar de bajar la inflación, de la única manera en que el mundo civilizado en que el mundo la bajó, que es terminando con la emisión monetaria".

"Pero parece que en este país resulta difícil de asimilar a muchos economistas. Si no cortás la emisión monetaria, la inflación va a continuar. Y así los únicos que se benefician son los políticos", añadió Milei.

Al ser consultado sobre los efectos sociales que tendría un ajuste en la Argentina, el referente liberal fue contundente: "No hay de todo para todos".

"Si vamos a estar tomando decisiones con seriedad, no le ponemos una cuota de sensibilidad; sino hacemos una competencia de quién es el más sensiblero y es el que termina haciendo el desastre más grande", completó.

Por otra parte, el diputado nacional anticipó que se sumará a la protesta que realizarán sectores agropecuarios en Plaza de Mayo la semana próxima: "Siempre voy a estar con los trabajadores que son explotados por el Estado. Es descarado lo que le hacen al campo argentino".

FUENTE: NA

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados