Mediante un mensaje en su cuenta personal de Instagram, el flamante presidente remarcó que "estamos abocados a evitar la hiperinflación". Explicó que para frenar la suba de precios realizaron un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".

El presidente Javier Milei habló este viernes por primera vez luego de los actos de asunción del domingo pasado y aseguró que su Gobierno se encuentra "totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación" y explicó que para evitar esa situación realizaron un "ajuste hiperortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central".

Además, sostuvo que si bien actualmente el "esfuerzo" recae un "60% en los políticos" y un "40% en los privados", en lo que atañe al sector privado, esa situación es "transitoria".

video milei.mp4

Milei y sus primeras declaraciones como Presidente

"Estamos totalmente abocados a terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central", afirmó el mandatario a través de un vivo que realizó en su cuenta personal de Instagram para sortear su última dieta como diputado nacional.

ADEMÁS: El Gobierno respaldó el protocolo antipiquete y anunció quita de privilegios

Asimismo, agregó que, de seguir por esta senda, lograrán "cerrar la brecha del tipo de cambio de importación más el impuesto PAIS" y, con esto, va a "bajar el riesgo país".

Embed

"Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el 60% (del ajuste) recae en los políticos y el 40 % en el sector privado; todo lo que recae en el sector privado es transitorio", aseguró el presidente.

En esta línea, Milei agregó que, "una vez que reacomoden la economía", comenzarán a "eliminar las cosas que a los liberales libertarios no nos gustan".

"Jamás la noche pudo vencer al día; no maldigamos la oscuridad. La Argentina empieza a despertar y a ponerse de pie", concluyó en su mensaje transmitido por redes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados