Integraba la lista Vamos Juntos, liderada por Elisa Carrió, y está acusada de maltrato familiar. Un fallo electoral la excluyó, ella apeló y se presentó este miércoles a la ceremonia de jura con un escribano. Pero hasta que la Cámara Nacional Electoral no se expida, no podrá asumir su banca.    

Joanna Picetti, que fue excluida de la lista de legisladores nacionales que lideró Elisa Carrió en la Capital por presunto maltrato infantil, intentó participar este miércoles de la ceremonia de jura de diputados en el Congreso.

Picetti, que espera un fallo de la Cámara Nacional Electoral para saber si puede asumir o no su banca, se presentó con un escribano en el parlamento. Como el personal de seguridad impidió su ingreso a la Cámara baja, la diputada electa labró un acta y se retiró.

Picetti ocupó el octavo casillero en la lista de candidatos a diputado de Vamos Juntos por la Capital. Después de las primarias, Carrió hizo una presentación ante la Justicia para que Picetti sea marginada. Tras las elecciones generales del 22 de octubre, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría hizo lugar a esta presentación. "Ante una situación imprevisible que podría ocasionar perjuicios irreparables a la alianza electoral que postula esta lista, resulta atendible lo resuelto en el seno de la agrupación", dijo Servini en su fallo.

Picetti apeló la decisión de la jueza y el caso quedó en manos de la Cámara Nacional Electoral, que no se expidió hasta el momento. Si los camaristas le dieran la razón a Picetti, ella podría asumir su banca. En caso de que Cambiemos insistiera en impedir su ingreso, debería conseguir los dos tercios de los votos de la Cámara baja para excluirla.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados