El postulante de Unión por Todos no competirá en la segunda vuelta porteña, por lo que Jorge Macri se consagra como el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta.

El candidato porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, decidió bajarse de la segunda vuelta electoral de la Ciudad, por lo que el postulante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri, se consagra como el nuevo jefe de Gobierno.

Tras conocerse la noticia, Jorge Macri respondió a través de sus redes sociales, destacando la decisión de su contrincante como "un buen gesto". "Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad, cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños", agregó en su tweet.

El candidato de Juntos por el Cambio valoró la actitud de Santoro, mencionándola como "un buen gesto" de parte de un dirigente "al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad".

Embed

De esta manera Jorge Macri, que llegó al 49,61% de los votos y quedó a medio punto por debajo del 50% de los votos que tiene que alcanzar para ganar en primera vuelta, será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad y sucesor de Horacio Rodríguez Larreta a partir del 10 de diciembre.

"Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época", cerró su tuit el flamante nuevo jefe de Gobierno porteño.

ADEMÁS: Santoro se bajó del balotaje y Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno porteño

Poco después de que se conociera la decisión de Santoro, Mauricio Macri saludó a su primo a través de las redes sociales. “Felicitaciones Jorge!!! Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel”, señaló el ex mandatario.

En esa misma línea también se expresó Horacio Rodríguez Larreta. “Felicitaciones @jorgemacri y @claramuzzio, oficialmente los próximos Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad. Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente”, indicó el alcalde saliente.

Embed

"Saludo a @jorgemacri, quien será el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a cada porteña y porteño que el domingo asistió a votar", escribió por su lado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

Embed

La medida de la oposición porteña comenzó a ser analizada desde el domingo. Inicialmente, habían optado por esperar los resultados del escrutinio definitivo. Según la normativa, el ganador tiene que alcanzar el 50% de los votos y, si eso no ocurre, debe volver a competir en un balotaje. Sin embargo, la proximidad de Macri a una victoria en la primera vuelta llevó a adelantar el anuncio.

“Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”, comienza el comunicado publicado por Unión por la Ciudad.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, prosigue el escrito mediante el cual se realizó el anuncio oficial de la oposición porteña.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados