El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, calificó de "razonable" una posible alianza entre Martín Lousteau y Rodríguez Larreta. La foto con Bullrich.

El ministro de Gobierno porteño Jorge Macri aseguró este sábado que el "PRO debe seguir gobernando" en la Ciudad de Buenos Aires, aunque consideró como "razonable" una posible alianza entre Horacio Rodríguez Larreta y el senador radical Martín Losteau de cara a las elecciones del 2023.

Las declaración de Macri -uno de los fundadores del PRO- se produjo luego del revuelo que causara dentro de Juntos por el Cambio la publicación una foto en la que acompaña a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y que fuera interpretada como un apoyo a su posible candidatura a la Jefatura de la Ciudad. "Patricia (Bullrich) es la presidenta a nivel nacional (del PRO), una foto con ella no debería causar tanto revuelo", aseguró el ministro de Gobierno de la Ciudad.

Jorge Macri y Patricia M.jpg

Tras asegurar que él asumió su cargo para "proteger a los porteños de las agresiones del kirchnerismo", agregó: "voy a tratar de que en el país gane la mayor cantidad de candidatos del PRO...tengo en claro que soy del PRO, voy a defender al PRO, no tengo una enemistad con el radicalismo"

Entrega de la Ciudad al radicalismo

Jorge Macri también fu consultado sobre una posible negociación entre el PRO y la UCR para que ésta última fuerza de Juntos por el Cambio se quede como con la titularidad de la candidatura a la Jefatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2023. "No creo que nadie del PRO pueda estar pensando en entregarle la Ciudad a otro...no creo que Horacio esté pensando en hacer eso". afirmó.

Además, el ministro de Gobierno porteño puso como ejemplo una situación similar en el Gran Buenos Aires. "No estaría de acuerdo en que (el intendente Néstor) Grindetti (PRO) le entregue Lanús al radicalismo, ni que (el intendente Diego) Valenzuela (PRO) entregara Tres de Febrero". "Perderlo puede pasar -sostuvo-, pero otra cosa es correrse de la responsabilidad".

"Así como Morales está pensando ganar Jujuy desde la UCR -agregó Macri- , nosotros tenemos que tener un plan como fuerza política dentro de Juntos por el Cambio, para ganar la Ciudad para el PRO". "Tiene que haber una clara oferta desde el PRO", concluyó.

No obstante, subrayó que un acuerdo entre el senador radical Losteau y Rodríguez Larreta "es una alianza de gobierno que es razonable.....están dentro de Juntos por el Cambio, por lo cual hay que mantener una relación con ellos".

PASO: "con el dedo no alcanza"

Otro de los temas abordados por Jorge Macri fue el de las PASO en 2023, cuya realización quieren evitar desde el kirchnerismo. "Es un mecanismo que la última elección funcionó muy bien...hemos crecido mucho como espacio, el dedo no alcanza", aseguró.

También sostuvo que "nunca es bueno cambiar las reglas tan cerca de las elecciones" y advirtió: "me parece que con el desorden que tuvimos en la votación del presupuesto, tenemos que aprender de eso para que no nos vuelva a pasar en la votación de las PASO". "Aprendamos del error de votar separados el presupuesto y evitemos el intento del kirchnerismo de tirar las PASO", recomendó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados