Tras la reunión, Juan Manzur remarcó: "Hoy avanzamos en la articulación para afianzar políticas públicas que favorezcan a las mayorías de nuestro país".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, recibió este jueves en la Casa de Gobierno a Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, en un encuentro en el que se reforzó la alianza estratégica del Estado Nacional con el sector. Guarco, que fue recientemente reelecto al frente de la organización, es también vocal del directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), organismo en la órbita de la Jefatura de Gabinete.

“Las cooperativas son un instrumento fundamental en la construcción de políticas públicas que favorezcan a las mayorías de nuestro país. Encuentros como el de hoy son positivos para articular herramientas en ese sentido y afianzar el rumbo de la solidaridad, que es uno de los ejes centrales de nuestro Gobierno”, afirmó Manzur tras la reunión, de la que también participó el titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Martín Yañez.

Embed

El jefe de Gabinete añadió que también se avanzó en proyectos de cooperativas para la cuestión energética, con acento en las energías renovables, para llegar a “un desarrollo sustentable, en el cual las personas puedan trabajar cuidando su salud y cuidando el ambiente”.

Además: Francisco canonizará a Artémides Zatti, el tercer santo argentino

Por su parte, Guarco puso énfasis en la importancia de los planes del sector para “trabajar sobre las cadenas de producción, distribución y consumo de alimentos”, y explicó en ese sentido: “Tenemos un volumen grande de cooperativas grandes y pequeñas que hoy está exportando, pero necesitamos trabajar fuertemente para que ese número crezca, en medio de esta necesidad que tenemos como país de tener más y mejores divisas extranjeras”.

La Alianza Cooperativa Internacional

La Alianza Cooperativa Internacional, fundada en 1895 con el fin de promover el modelo cooperativo, es una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas y una de las entidades más grandes según el número de personas representadas: 1000 millones de miembros cooperativos en todo el mundo. Es el organismo federativo que representa a las cooperativas y proporciona una voz global para los 3 millones de cooperativas que se estima que hay en el planeta. Más de 310 organizaciones de 110 países son miembros de la ACI.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados