El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recibirá el jueves a organizaciones social para desactivar otro acampe en la avenida 9 de Julio.

El acampe de la semana pasada de parte de organizaciones sociales en la avenida 9 de Julio causó trastornos para la normal circulación por el Centro de la Ciudad, por lo que Juan Zabaleta, titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezará el jueves una reunión para evitar que haya otra masiva movilización.

El ministro resaltó que la intención del Gobierno Nacional es "generar empleo formal" y que las organizaciones no presionen con acampes generando complicaciones para el resto de los ciudadanos.

"El Gobierno quiere generar empleo formal, basta de apretar a los argentinos de esta forma", dijo el titular de Desarrollo Social.

ADEMÁS: +Precios Cuidados: avanzan con una canasta de 60 productos

En consecuencia, Zabaleta se reunirá el jueves con los líderes de organizaciones sociales para evitar que nuevamente haya un nuevo acampe, que de no llegar a un acuerdo podría instalarse el próximo miércoles 13 de abril.

"Está claro que hay un Gobierno que hace un esfuerzo enorme, que está saliendo de una situación muy complicada", agregó Zabaleta en notas radicales.

En tanto, dede Ciudad también marcaron su postura y se expresaron en contra de la formación de un nuevo acampe, además de reclamarle cooperación a Nación para desactivar estas concentraciones.

ADEMÁS: La inflación es el principal problema para el 63% del país

"Hay que terminar con la hipocresía y estas extorsiones. Vinieron cerca de 20.000 personas en la última movilización. No vinieron solos, estaban organizados. Este sistema de planes sociales no funciona, tenemos que crear trabajo", afirmó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, comentó: "El disparate que implica tener sitiada durante 48 horas la Av. 9 de Julio es inadmisible. Vamos a hacer hasta lo imposible para no volver a tener una situación similar a la del viernes pasado".

Y continuó: "Necesitamos que el Gobierno Nacional ofrezca respuestas concretas que ayuden a evitar las manifestaciones y, además, muestren la misma firmeza que cuando decidieron sacarle los planes a los dos violentos que atacaron el despacho de la Vicepresidenta de la Nación".

Embed

El representante de Seguridad de Ciudad dijo además que se les debe quitar el subsidio a los manifestantes identificados en las protestas que generen inconvenientes y tengan expresiones violentas.

Por el lado de las organizaciones sociales, indicaron que "si no hay respuestas mínimas se seguirán llevando adelante todas las medidas votadas por 3.500 delegados de 24 provincias en el plenario de Plaza de Mayo del 12 de marzo pasado".

El pedido cuenta con una serie de puntos que detalla como fundamental un incremento en los planes sociales para solventar la escalada de la inflación.

"Escuché a Zabaleta y prefiero esperar al jueves que nos han convocado a una reunión y no seguir con la escalada de declaraciones. No vamos a anunciar ninguna medida hasta reunirnos con el ministro", señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, por Radio La Red.

De esta manera, el jueves será un día clave para definir la postura de las organizaciones sociales luego del encuentro que mantendrán con Zabaleta, en búsqueda de lograr un tipo de acuerdo para no volver a generar un caos en el Centro de la Ciudad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados