Según un estudio, la inflación es el principal problema. Le siguen la corrupción (40%) y la inseguridad (29%). Rodríguez Larreta tiene la mejor imagen.

Para el 63 por ciento de los argentinos, la principal preocupación es la inflación, seguida por la corrupción (40 por ciento) y la inseguridad (29 por ciento), según un encuesta realizada a fines de marzo pasado.

El sondeo realizado por la consultora Fixer, también revela que "es la primera vez en los últimos 3 años que el flagelo inflacionario rompe la barrera de los 60 puntos" y que "el 69% de los argentinos cree que la inflación será mayor".

ESTUDIO-FIXER-1.png

"En términos de expectativas -indica el trabajo-, el gobierno atraviesa su peor momento desde que asumió". "El 51% cree que su situación económica será peor en los próximos dos años", concluye el informe que acompaña el sondeo realizado entre el 22 y el 29 de marzo pasados.

Además: +Precios Cuidados: avanzan con una canasta de 60 productos

La imagen de los políticos

En medio de un contexto económico adverso, bajó la imagen positiva promedio (de 27% a 24%) de los principales dirigentes del Frente de Todos: Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Máximo Kirchner.

Posicionamiento de los dirigentes de Juntos por el Cambio

De acuerdo con Fixer, "en Juntos por el Cambio, la foto de marzo impacta de forma heterogénea. Mauricio Macri sube 1 punto la positiva (33%) y sube 3 la negativa (51%), es decir, se mantiene estable en su núcleo duro".

ESTUDIO-FIXER-3.png

Crece la imagen positiva de Rodríguez Larreta

Por su parte, "el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantiene la negativa en 36% y sube 2 puntos la positiva intramensual, alcanzando los 41 puntos. La mejora se explica en los segmentos terciarios completo (sube 9 puntos); en el segmento generación X (de 41 a 57 años), donde sube 4 puntos; y el votante del Frente de Todos, donde aumenta 3 puntos porcentuales"., indica la encuesta.

ESTUDIO-FIXER-2.png

Patricia Bullrich: "volatilidad" y aumento de la imagen negativa

El estudio de opinión indica que "Patricia Bullrich es la dirigente con mayor volatilidad". Y agrega: "cae 3 puntos la imagen positiva (45%) y sube 5 puntos la negativa, llegando al 42% de rechazo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados