En una nueva medida de fuerza, el gremio reclama un incremento salarial del 15% retroactivo a julio y otro del 10% a partir de septiembre.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó para este jueves a un nuevo paro nacional, con movilización hacia los tribunales porteños y hacia cada dependencia del interior del país, en demanda del inmediato cobro del tercer y cuarto tramo del incremento salarial negociado en paritarias.

Los judiciales habían paralizado las tareas durante toda la jornada el jueves último y se movilizaron en demanda de un aumento salarial del 15% retroactivo a julio último y de otro 10% a partir de septiembre ante "el proceso inflacionario".

Julio Piumato, titular del gremio y secretario de Derechos Humanos de la CGT, sostuvo en un comunicado que "la inflación no da tregua, es posible que supere el 52% en el año y hay que ganarle ya". En ese marco, el dirigente sindical convocó a una huelga nacional con movilización hacia el Palacio de Tribunales, en la ciudad de Buenos Aires, y hacia cada dependencia judicial en las provincias en demanda de un aumento salarial.

Judiciales-Piumato.jpg
Los trabajadores judiciales vuelven a parar y se movilizan a Tribunales en reclamo de mejoras salariales. Archivo.

Los trabajadores judiciales vuelven a parar y se movilizan a Tribunales en reclamo de mejoras salariales. Archivo.

Piumato explicó que ese 25% de mejora de los haberes debe ser remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón judicial; exigió que el acuerdo incluya una cláusula de revisión y dijo que "sin salarios dignos no hay justicia".

Además, advirtió que de no otorgarse de inmediato ese aumento, los judiciales paralizarán las tareas nuevamente durante 36 horas el 26 y 27 de este mes, también con marchas, y que luego se convocará a una protesta por 60 horas.

El sindicalista reclamó además la incorporación del gremio al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn), y denunció que el centro asistencial judicial padece de "arcaica burocracia y demoras inusuales hasta para realizar los más simples trámites".

Esta nueva medida de fuerza comenzará a las 10 en la Ciudad, mientras que en el interior del país se iniciará a las 9, y contemplará movilizaciones de los trabajadores hacia cada dependencia de la actividad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados