Así lo confirmó el gobernador jujeño, Gerardo Morales. Será el 9 de junio y se llevará a cabo el mismo día que Mendoza y Corrientes realizarán los comicios.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que va a adelantar las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos.

Con esta decisión Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de otros dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que solo renueva legisladores provinciales.

Morales firmará el viernes el decreto correspondiente de convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral que, vale recordar, no tiene elecciones primarias.

ADEMÁS:

El FMI afirmó que seguirá apoyando a la Argentina gane quien gane

La fórmula oficialista conformada por Gerardo Morales y Carlos Haquim, buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, al tiempo que se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.

“La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri”, afirmaron voceros cercanos a Morales.

En Mendoza, donde Cornejo no tiene reelección, el gobernador apoya a la gobernación al intendente de la Ciudad homónima, Rodolfo Suárez. Las generales serán el 29 de septiembre.

En Corrientes, Valdés convocó a votar el 2 de junio para renovar a los legisladores provinciales, dado que cuenta con mandato hasta el 2021.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados