El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que va a adelantar las elecciones y convocará a comicios para cargos provinciales para el 9 de junio, decisión que fue discutida en el seno de Cambiemos.
Con esta decisión Morales hará coincidir la fecha con las elecciones de otros dos distritos que gobiernan los radicales: Mendoza, a cargo de Alfredo Cornejo, que el 9 de junio irá a las PASO y Corrientes, en manos de Gustavo Valdés, que no elige gobernador, sino que solo renueva legisladores provinciales.
Morales firmará el viernes el decreto correspondiente de convocatoria por lo que empiezan a correr los plazos para la contienda electoral que, vale recordar, no tiene elecciones primarias.
El FMI afirmó que seguirá apoyando a la Argentina gane quien gane
La fórmula oficialista conformada por Gerardo Morales y Carlos Haquim, buscará revalidar sus primeros cuatro años de gestión, al tiempo que se elegirán intendentes, diputados provinciales, concejales y comisionados municipales.
“La decisión del mandatario provincial fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri”, afirmaron voceros cercanos a Morales.
En Mendoza, donde Cornejo no tiene reelección, el gobernador apoya a la gobernación al intendente de la Ciudad homónima, Rodolfo Suárez. Las generales serán el 29 de septiembre.
En Corrientes, Valdés convocó a votar el 2 de junio para renovar a los legisladores provinciales, dado que cuenta con mandato hasta el 2021.
comentar