Lo sostuvo Mario Negri, el presidente del interbloque opositor, en referencia al el documento que envió el Ejecutivo al Palacio Legislativo

Mario Negri, el presidente del interbloque Juntos por el Cambio, criticó el proyecto ómnibus de emergencia, al sostener que busca "desguazar al Congreso" dado que conlleva una muy grande "delegación de facultades" al Poder Ejecutivo.

Según el diputado radical, dicha cesión de facultades "supera ampliamente a la que se dispuso en la ley de Emergencia de 2002" bajo el Gobierno de Eduardo Duhalde, y tampoco se justifica ya que a su criterio el país "no está atravesando una crisis como la que se inició en 2001".

ADEMÁS:

Ingresó a Diputados el proyecto ómnibus y será tratado en comisiones mañana

"Observamos, con preocupación, que quieren llevarse facultades hasta prácticamente desguazar al Congreso. Además, advertimos que, en muchos casos, las pretendidas cesiones de algunas facultades establecidas en el proyecto de ley son rayanas con la inconstitucionalidad", denunció.

Al poner el foco en el contenido de la norma enviada por el Gobierno de Alberto Fernández al Congreso, Negri aseguró que "los grandes perjudicados" son los jubilados, ya que la iniciativa plantea suspender por seis meses la fórmula de movilidad con la que actualmente se calculan los haberes previsionales.

Declaraciones de Mario Negri

Para el cordobés, esto "no garantiza que los jubilados vayan a mejorar su situación con respecto a la ley de movilidad que se sancionó en 2017 en este Congreso", cuando se produjeron violentos incidentes dentro y fuera del Palacio Legislativo.

En otra línea, Negri cuestionó que se disponga la intervención de los órganos reguladores de los servicios públicos, como Enargas o ENRE, y definió esta decisión como "un gran retroceso".

"Después de muchos años, durante la última administración, se logró nombrar a sus directivos a través de concursos públicos de oposición y antecedentes. Este proyecto de ley está abriendo la puerta nuevamente a la discrecionalidad", dijo al respecto. El dirigente opositor expresó su malestar por el hecho de que "en las conversaciones informales con los jefes de la bancada oficialista" les habían asegurado que "el proyecto no contenía súper-poderes ni delegación de facultades y ha ocurrido exactamente al revés".

ADEMÁS:

Suspendieron por un año el Pacto Fiscal

"La gente votó equilibrio de poder y el Gobierno, lamentablemente, está buscando una concentración de poder", concluyó.

Los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio estuvieron reunidos con el último ministro de Hacienda del Gobierno de Cambiemos, Hernán Lacunza, con el fin de analizar y desmenuzar el proyecto recientemente ingresado, que será tratado este miércoles en comisiones y que podría votarse el jueves en el recinto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados