El gobernador Axel Kicillof confirmó que se pliega a las medidas de Alberto Fernández en 126 de los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó este viernes que su administración va a "cumplir a rajatabla" el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández y que las restricciones a la circulación regirán en 126 municipios de los 135 que hay en la Provincia.

Kicillof confirmó que 126 de los 135 distritos de la provincia "tendrán restricciones a la circulación y a ciertas actividades" para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus.

Baradero, Benito Juárez, Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano son los nueve distritos donde no regirán las restricciones.

“Estarán habilitados solo los comercios esenciales, los comercios con envío y para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 de la mañana y las 18 horas o por razones especialmente autorizadas”, aseguró.

Embed

"Toda la región se encuentra en ataque de este virus: Esto no es algo sólo de Argentina, discuten cada medida como si fuera un invento argentino y se está aplicando la misma batería de medidas que se aplica en todo el planeta", dijo Kicillof en conferencia de prensa en La Plata.

El mandatario provincial afirmó que la provincia de Buenos Aires "respeta las leyes" y las "cumple" y respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicará el Gobierno nacional para extender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus al afirmar que "tiene fuerza de ley" y "se cumplirá a rajatablas las limitaciones".

Agregó que "el sistema de fases va a ser suspendido estas semana y puesto en equivalencias con el DNU".

Kicillof advirtió que hay que "quedarse en casa, es lo menos riesgoso y más certero" para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus, que generó en el país un incremento exponencial de casos.

Sin título-1.jpg
Kicillof se pliega a las medidas nacionales.

Kicillof se pliega a las medidas nacionales.

"A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores", explicó.

También llamó a "tener responsabilidad, a no joder con la pandemia" y reiteró que "estamos en campaña sanitaria, de cuidados, de vacunación".

"No hay que enloquecer a la gente con discusiones que distraen del problema central que es el combate del coronavirus", afirmó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados