El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de viviendas en el distrito de Mar Chiquita y se refirió a las próximas elecciones.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este miércoles la entrega de 100 viviendas en la localidad de Coronel Vidal (Mar Chiquita) y, de cara a las elecciones de 2023, apuntó contra la oposición al señalar que la “la disyuntiva es muy clara: es la derecha o son los derechos”.

“Ante quienes quieren repetir las mismas políticas que ya generaron desempleo, hambre y privaciones, la disyuntiva es muy clara: es la derecha o son los derechos”, dijo Kicillof en el marco de un acto de entrega de viviendas en Mar Chiquita.

Y agregó: “Estas obras estaban prácticamente terminadas en 2015, pero fueron abandonadas y se convirtieron en un verdadero monumento a la desidia durante cuatro años”.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1608130085260853249

"Nos quieren condicionar, nos quieren privar del derecho más importante que tiene nuestro pueblo, que es el derecho al futuro, queremos garantizar el derecho al futuro para nuestros hijos y nietos", advirtió.

Kicillof pidió que "no nos olvidemos que al FMI lo trajo Macri, Vidal, Bullrich, Larreta y los jueces de la Corte Suprema que son parte del mismo armado político".

"Hace unos pocos días la Corte Suprema de Justicia, con unos jueces que están ahí porque porque los nombró por decreto Mauricio Macri, esos jueces vinieron a sacarle la plata a un país para dársela a un candidato a presidente que hoy es Jefe de Gobierno y ponerla en las 20 manzanas de la Capital Federal", afirmó el gobernador.

ADEMÁS: Cristina Kirchner pidió la detención de integrantes de "Revolución Federal"

En esa línea, dijo que "por eso, cuando dicen que todos los políticos son iguales o que el Estado no sirve, yo quiero que cada uno de ustedes cuando les toque elegir piensen en estas viviendas que estamos entregando hoy", y "en las escuelas, en las rutas y en salud, en todo lo que hicimos y estamos haciendo".

Kicillof estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Paredi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti; el de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la secretaria de Hábitat de la Nación, Micaela Villaverde.

Con una inversión de $301 millones que aportó el Gobierno Nacional, se finalizaron las obras y se entregaron las casas en beneficio de 100 familias de la ciudad de Coronel Vidal. Las tareas incluyeron la provisión de agua corriente, alumbrado público y cordón cuneta, en tanto que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia aportó $45 millones para la construcción de la red cloacal.

“Como hicimos con estas 100 viviendas que estaban paralizadas y hoy son una realidad que cumplen el sueño de las familias de Mar Chiquita, vamos a seguir impulsando un Estado presente que garantice el derecho a un futuro mejor para nuestro pueblo”, indicó Kicillof.

Actualmente se cuenta con proyectos para 334 soluciones habitacionales en Mar Chiquita que se sumarán a las 12 que ya fueron adjudicadas en mayo en la localidad de Vivoratá y las 100 que se entregaron hoy en Coronel Vidal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados