El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabeza esta tarde el acto de apertura de las sesiones ante la Asamblea Legislativa

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires y en su alocución destacó que "pese a todas las dificultades", en los 82 días que lleva de mandato se está "poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires".

"Pese a la muy dura situación económica, de la emergencia que estamos transitando, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, pese a esas dificultades, en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires", remarcó el mandatario al inicio de su discurso.

Asimismo, Kicillof explicó hoy que recibió una provincia “en situación de abandono” y dijo que “no es chicana ni revancha” pero se ve “obligado a decir que se trata de un gobierno (el de María Eugenia Vidal) que en el último tiempo ni siquiera venía frecuentemente a la capital provincial”.

En sintonía, el gobernador aseguró que durante la gestión de María Eugenia Vidal “se dolarizó la deuda” provincial y precisó que aumentó en relación a los recursos disponibles “y se concentró en mercados financieros internacionales”.

Además, Kicillof destacó: "Después de mucho tiempo se han iniciado las clases en toda la provincia".

Durante el pasaje de su discurso, el gobernador Kicillof ratificó hoy que "habrá una revisión de los cuadros tarifarios de la energía en la provincia de Buenos Aires" de manera "justa y razonable", al abrir el período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

Advirtió además que "queremos ver si se cumplieron las inversiones y cuáles fueron las ganancias del sector. Las tarifas tienen que ser justas y razonables".

El mandatario ofrece el tradicional discurso ante la Asamblea Legislativa en el recinto de la Cámara de Diputados provincial, en La Plata. Asisten a la ceremonia la vicegobernadora Verónica Magario, diputados y senadores provinciales e intendentes, entre otros dirigentes.

ADEMÁS:

Deuda, aborto y reforma judicial, los ejes del mensaje de Alberto Fernández

A partir de allí hará eje, según detallaron desde el Ejecutivo, “en las nuevas decisiones que se tomaron en los primeros 70 días de gobierno, sin descanso”. Los voceros remarcaron que el gobernador a la vez hablará acerca de “qué va a hacer su administración por los bonaerenses” durante los próximos años.

Se estima que, en esa línea, hará mención al plan ArriBA PyMEs”, un programa de auxilio que incluye líneas de crédito del Banco Provincia, una moratoria impositiva de ARBA, un régimen de regularización para deudas por infracciones laborales y asistencia para sectores agropecuarios.

Kicillof también se referirá al freno al aumento de tarifas y del precio del peaje que dispuso apenas asumió, al esquema de vacunación casa por casa, a la refacción de unas 800 escuelas con riesgo edilicio y al acuerdo de aumento salarial alcanzado con los gremios docentes.

De acuerdo con lo que establece la Constitución de la provincia de Buenos Aires, las cámaras de Diputados y Senadores abrirán sus sesiones ordinarias el primer día hábil de marzo y las cerrarán el 30 de noviembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados