Dos días después de haber anunciado las designaciones, el gobernador Axel Kicillof toma juramento a sus nuevos ministros del Gabinete bonaerense.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomará juramento este martes a los nuevos ministros que se incorporan al gabinete provincial, durante un acto que se realizará a partir de las 16 en La Plata.

Según informó la Gobernación, el acto no se realizará en la Casa de Gobierno provincial sino en el Teatro Metro, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53.

Kicillof se reunió este lunes con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, que a partir de ahora será jefe de Asesores, y con el actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que lo reemplazará en el cargo.

"Muchas gracias @Carli_Bianco por este tiempo de enorme trabajo y entrega. Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia", posteó el gobernador en Twitter.

Por la mañana había hecho lo mismo con la ministra de Gobierno saliente, María Teresa García, y con la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, quien la reemplazará en el cargo, en el marco de los cambios dispuestos en su gabinete.

ADEMÁS:

"La solución del problema de los argentinos está en que estemos más unidos que nunca"

Sin Cristina, Alberto puso en funciones a los nuevos ministros

"Analizamos el trabajo realizado y los desafíos que tenemos por delante en esta área tan importante de la gestión de cara a la pospandemia", dijo el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter y compartió una foto junto a ambas dirigentes políticas.

Antes del encuentro, García señaló que "el cambio de política económica nacional va a ayudar a remontar en la provincia, independientemente de las políticas que ya llevaba adelante Kicillof".

"Quiero reiterar mi profundo agradecimiento a Teresa, ministra ejemplar y mejor compañera. Un placer haber compartido con ella este camino", agregó Kicillof y apuntó: "También quiero darle la bienvenida a Cristina. Estoy seguro de que estará a la altura de la etapa que se inicia".

Las modificaciones en el Gabinete de la provincia de Buenos Aires se concretaron dos días después de los cambios anunciados por el presidente Alberto Fernández a nivel nacional y tras una reunión que el gobernador mantuvo en El Calafate con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según dijo la Gobernación, también programó una reunión con el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, designado para reemplazar a Agustín Simone en el Ministerio de Infraestructura y Servicio Públicos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados