Las mejoras mensuales que se venían observando desde abril se redujeron sustancialmente, con un crecimiento de 1,1% respecto de los niveles de junio, según el informe del INDEC.

La actividad económica tuvo en julio una caída interanual del 13,2%, superior a la baja de 11,7% que se había registrado en junio, y con la menor suba mensual desde abril, con solamente un 1,1% de mejora respecto del mes anterior.

Los datos dados a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) muestran una reversión de la tendencia de los meses posteriores a abril, el de peor registro por la aplicación plena del aislamiento social, y dejan abierto un interrogante sobre las posibilidades de recuperación de la economía para la segunda mitad del año, luego de la baja del 19,1% en el PBI del segundo trimestre.

emae (1).png

Como viene siendo habitual desde la clasificación de las actividades en “esenciales” y “no esenciales”, en julio volvió a quedar en evidencia la diferente evolución de los sectores, con dos que tuvieron un aumento interanual (Electricidad, gas y agua e Intermediación financiera) en tanto hubo otros con caídas de más del 60%.

Las notas distintivas fueron la pronunciada baja de la Pesca (-67,1%), así como la atenuación del descenso de la Construcción, con una retracción de “sólo” el 30,1%, casi la mitad de los meses anteriores por la gradual reanudación de obras en distintos puntos del país.

Después de la caída del 25,5% de abril, los meses subsiguientes mostraron bajas interanuales menos abruptas y, a su vez, mejoras respecto del mes anterior, una tendencia que se interrumpió en julio.

emae1.png

Las caídas interanuales fueron de 20,1% en mayo y 11,7% en junio, hasta que en julio se revirtió la tendencia a la baja con la retracción del 13,2%.

En cuanto a las mejoras mensuales, mayo tuvo una suba del 9,5% en relación con abril, junio una de 7,5% en comparación con mayo y en junio el porcentaje de mejora mensual cayó a 1,1%.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados