Según la AFIP, las irregularidades comprenden a sectores que incrementaron su rentabilidad con ingresos por más de "5 billones de pesos".

La AFIP determinó un reajuste de aproximadamente $15.500 millones sobre contribuyentes que no ingresaron de forma correcta el Aporte Solidario y Extraordinario, y presentaron inconsistencias en sus declaraciones juradas, informó el organismo tributario.

"El universo alcanzado por las irregularidades comprende a sectores que incrementaron su rentabilidad con ingresos por más de 5 billones de pesos", señala el comunicado de la AFIP difundido este miércoles.

Estas irregularidades se detectaron tras "una serie de fiscalizaciones y cruces de información llevados a cabo por la Dirección General Impositiva (DGI)", según se informó.

En este sentido, se aclara que "la investigación determinó diferencias de impuestos en operaciones internacionales y precios de transferencia del corriente año".

ADEMÁS: Trabajadores recibirán bono de $625 mil por participación en las ganancias

A raíz de los ajustes, se realizaron multas superiores a $376 millones sobre este universo de contribuyentes por declaraciones fraudulentas en distintos tributos.

La información aclara que la presunta evasión se focalizó en el Impuesto al Valor Agregado e Impuesto a las Ganancias, incumplimiento de pago en Ganancias, IVA e Impuesto a los Débitos y Créditos, como también omisiones en las declaraciones juradas del Aporte Solidario y Extraordinario.

Según el organismo, contribuyentes "que pertenecen a los sectores de mayor capacidad económica del país presentaban inconsistencias e irregularidades en materia de determinación del impuesto a las Ganancias, traslados de quebrantos impositivos y resultados contables presentados ante la AFIP".

Por último, se aplicaron multas a los agentes de retención y percepción por la falta de ingreso del tributo percibido o retenido, además de realizar distintas denuncias penales por aprovechamiento indebido de subsidios, evasión simple y asociación ilícita fiscal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados