Entrará en vigencia desde el 15 de mayo. Y se extenderá hasta el 31 de agosto. La primera cuota vencerá al 16 de setiembre. El programa tendrá un monto máximo de sesenta cuotas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reiteró que el Plan de Facilidades de Pago para deudas impositivas y previsionales tendrá vigencia desde el 15 de mayo al 31 de agosto.

Aunque la medida todavía no se publicó oficialmente, el plan contempla que la primera cuota vencerá el 16 de setiembre próximo y abarcará a aquellas deudas impositivas y de la Seguridad Social vencidas al 31 de enero de 2019, que además permitirá la refinanciación de las deudas incluidas en el plan Puente II.

El nuevo plan de facilidades otorga la posibilidad de refinanciar períodos impagos vinculados a obligaciones impositivas y previsionales, e incluye retenciones y percepciones impositivas, aunque no se aclaró si al programa podrán ingresar aquellos contribuyentes cuya situación se encuentre en proceso judicial.

ADEMÁS:

"Si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un sólo candidato"

En el gobierno miran a la política como la culpable

Entre los beneficios de la iniciativa se destacan para las PYMES, monotributistas y autónomos una tasa máxima del 2,5% mensual y un pago a cuenta de solo el 1% de la deuda.

La tasa máxima del 2,5% mensual también regirá para el resto de los contribuyentes que realicen un pago inicial a cuenta del 20% de su deuda; en tanto, aquellos que opten por un pago a cuenta del 5 o del 10 por ciento no gozarán de este beneficio.

La primera cuota del plan de facilidades vencerá el próximo 16 de setiembre de 2019, cualquiera sea la fecha de ingreso al plan.

Máximo de 60 cuotas

El programa tendrá un máximo de 60 cuotas, mientras que el monto mínimo del pago a cuenta y de la cuota mensual será de $1.000.

Esas 60 cuotas regirán tanto para las PYMES como para el resto de los contribuyentes que realicen el pago a cuenta del 20%; en cambio, las cuotas serán de hasta 36 para aquellos que aporten un pago a cuenta del 5% y de hasta 48 para quienes opten por el 10 por ciento.

Para las cuotas se tomará como base la tasa de interés TM20 (que es un promedio del interés que pagan los bancos por los depósitos a plazo fijo superiores a los $ 20 millones), con un cálculo que se determinará cada tres meses, en base a su valor vigente el día 20 del mes anterior a cada trimestre. Como ejemplo, cabe mencionar que la tasa del trimestre octubre-diciembre de este año se fijará con el valor del 20 de setiembre.

Plazos

Los contribuyentes podrán ingresar al plan entre el 15 de mayo y el 31 de agosto de este año, excepto aquellos que opten por el pago a cuenta del 20%; en este caso, el plan solo estará disponible hasta el 25 de junio próximo.

LA AFIP aclaró que “no están incluidos en este plan de facilidades de pago los Anticipos, Pagos a cuenta, Intereses provenientes de capital cancelado, Impuesto adicional emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos, Impuesto sobre los Combustibles líquidos y Gas Natural, Obligaciones vinculadas con regímenes promocionales e Impuesto Específico sobre la realización de apuestas”.

Este régimen admitirá también, a partir del 1º de junio, la refinanciación de las deudas incluidas del plan Puente II, vencido el 31 de enero último, con un pago inicial a cuenta y considerando el saldo adeudado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados