Después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara en conferencia de prensa que el Gobierno pedirá a la Auditoria General de la Nación que intervenga en el conflicto por el acuerdo firmado con Correo Argentino, la AGN aseguró que no le corresponde intervenir.
“La Auditoria es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo”, informaron desde la AGN, descartando así lo que tenía en mente el Gobierno.
"El Gobierno solicitará una audiencia urgente y convocará a un panel de expertos. Para evitar cualquier tipo de dudas, el Estado Nacional le solicitará a la Auditoría General de la Nación (AGN) que brinde un veredicto técnico, antes de suscribir a cualquier acuerdo", había dicho Peña, momentos antes, tras la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.
“La AGN es un organismo técnico. Tiene un plan de trabajo que ya está elaborado y aprobado. Cualquier alteración de ese plan tiene que pasar por el Congreso”, aclararon fuentes del organismo que esta tarde emitirá un comunicado al respecto.
La Auditoria General de la Nación es un órgano “con autonomía funcional que asiste técnicamente al Congreso de la Nación en el ejercicio del control externo del Sector Público Nacional mediante”, según reza su propio portal de Internet.
comentar