El tribunal no hizo lugar al pedido de apartamiento que hizo otro de los imputados por el caso, el ex director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Pedro Biscay, a través de sus abogados Alejandro Rúa y Paula Honisch.
Los letrados recusaron a Bonadio porque les negó fotocopiar parte del expediente, con lo que consideraron que se les fue negado el derecho de defensa. El ex presidente del BCRA pidió además a los camaristas Horacio Cattani, Ignacio Irurzun y Eduardo Farah el apartamiento del magistrado por supuesta falta de imparcialidad y desigualdad en el trato.
LEA MÁS:
La Cámara Federal resolvió 24 horas después y por lo tanto Cristina –que llegó en la noche del lunes y fue recibida por una multitud en Aeroparque- estará mañana frente a frente con Bonadio.
Según consta en el expediente, entre el 16 de diciembre pasado y el 24 de febrero de 2016 del total de la emisión monetaria del Banco Central un 87 por ciento "se destinó al pago de los quebrantos de las operaciones de dólar futuro concertadas".
"De acuerdo entonces con las constancias obrantes en la presente investigación se configura el estado de sospecha requerido por la normativa procesal para convocar a prestar declaración indagatoria", ordenó el juez.
comentar